Circula el más reciente artículo de Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Chiroleu, A. (2012) Políticas de educación superior en América Latina en el siglo XXI: ¿inclusión o calidad?
Bajar el artículo aquí 561 KB
Resumen: Este trabajo se propone analizar la conformación de las agendas de gobierno en materia de educación superior y las políticas generadas en Argentina, Brasil y Venezuela marcando sus contrastes y similitudes y las líneas de renovación o continuidad que se presentan con relación a las políticas de los’90. Paradójicamente, a pesar de los nuevos tiempos políticos que vive la región, la opción parece continuar anclada en la antinomia entre inclusión y calidad, términos que son privilegiados alternativamente sin que opere una fusión virtuosa que permita superar este falso antagonismo.
Palabras Clave: Políticas de educación superior; América Latina; inclusión; calidad
Premios Nobel de 2024 y visiones de mundo
What do the 2024 Nobel prizes tell us about human society? Philip G Altbach and Tessa DeLaquil , 28 October 2024 The...
0 Comments