Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericano (PEL),
Abril 30, 2012

Circula la siguiente comunicacion del editor de la Revista
Estimado investigador:
Informamos a usted que Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericano (PEL), hoy ha publicado el volumen 49(1), en formato electrónico open access. El número de abril cuenta con los siguientes artículos:
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel
1.    Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la ciencia en estudiantes de secundaria: comparaciones por sexo y nivel socioeconómico (Scientific Literacy and Attitudes toward Science in Secondary Students: Comparisons by Gender and Socioeconomic Status) Marianela Navarro y Carla Förster.
2.    ¿Nuevos alumnos? La construcción de la identidad escolar en nuevos dispositivos de educación media. Un estudio de casos en contextos de pobreza de la Ciudad de Buenos Aires (New Students? The Construction of School Identity in Alternative Scholar Devices in Secondary Education. A Case Study on Disadvantaged Young People in the City of Buenos Aires) Marina Larrondo.
Sección Especial: Matemáticos en la Educación Matemática Escolar.  Editores Invitados Cristián Reyes y Patricio Felmer.
3.    Preparando profesores: el papel de los matemáticos (Teaching Teachers: Roles for Mathematicians) Solomon Friedberg.
4.    La incómoda relación entre matemática y didáctica de la matemática. Notas sobre la formación de profesores en Argentina (The Awkward Relationship between Mathematics and Didactics of Mathematics. Notes about Teachers Training in Argentina) Antonio Cafure.
5.    Educación estadística: relaciones con la matemática (Statistical Education: Relationships with Mathematics) Guido Del Pino y Soledad Estrella.
6.    Torneos de matemática y ciencias masivamente multijugador: experiencia y oportunidades desde la práctica (Math and Science Tournaments Massively Multiplayer: Experience and Opportunities from de Practice) Roberto Araya

Estos artículos se pueden encontrar en www.pel.cl o www.pensamientoeducativo.org
PEL es una instancia de difusión de los hallazgos de investigaciones de calidad que tienen como foco la problemática educacional de Chile y Latinoamérica.
Los invitamos a visitar y a difundir nuestro nuevo volumen.
Se despide atentamente,

Cristián A. Rojas Barahona
Editor
Pensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This