Llamado a para presentar artículos para “Calidad en la Educación”
Abril 18, 2012

Cned.jpg Llamado a autores para presentar artículos a la revista ‘Calidad en la Educación‘, indexada en Latindex, CLASE, EBSCO, Open Access
El Comité Editorial de la revista ‘Calidad en la Educación’, publicación indexada en Latindex, CLASE, EBSCO y Open Access, hace un llamado a investigadores y académicos, nacionales y extranjeros, para enviar trabajos referidos a temas de educación superior. Estos manuscritos deberán ceñirse a las normas editoriales de la revista en cuanto a forma y contenido, aspectos que serán calificados por expertos temáticos.
En términos generales, la recepción de colaboraciones para la revista se encuentra permanentemente abierta, por lo cual se invita a los autores a enviar sus colaboraciones en cualquier momento del año. No obstante lo anterior, en pro del ordenamiento del flujo del trabajo editorial, para la eventual inclusión de colaboraciones en el número correspondiente al segundo semestre (N° 37, a publicarse en diciembre de 2012), se otorgará prioridad a los trabajos recibidos hasta el último día del mes de agosto, considerando para tal efecto, de manera especial, el debido orden de prelación.
Las colaboraciones deben ser susceptibles de clasificar en alguna de las siguientes tres categorías:
1) Estudios:
Artículos que informen de los resultados de estudios empíricos en el campo de la educación superior. Su extensión no debe exceder las 9.000 palabras incluyendo tablas, gráficos y bibliografía.
2) Ensayos:
Trabajos monográficos que den cuenta de una reflexión original sobre temas de educación superior. Se incluirán discusiones teóricas, metodológicas o bien reflexiones generadas a partir de datos empíricos. Su extensión no debe exceder las 4.000 palabras incluyendo tablas, gráficos y bibliografía.
3) Experiencias innovadoras en educación superior:
Artículos que sistematicen o den cuenta de prácticas innovadoras que se desarrollan en el seno de las instituciones educativas, sean éstas concernientes a la gestión, la docencia directa, el análisis institucional o la investigación sobre procesos internos, además de posibles iniciativas de inspiración gremial. También es un espacio para divulgar experiencias de colaboración interinstitucional y de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación terciaria. Su extensión no debe exceder las 4.000 palabras incluyendo tablas y gráficos.
4) Reseñas bibliográficas:
Reseñas de libros recientemente editados referidos a temas propios de la revista. Extensión aproximada de 1000 palabras.
Algunos temas que podrían ser abordados son:
– Sistemas de acreditación.
– Mecanismos de aseguramiento de la calidad.
– Mecanismos de evaluación docente.
– Carrera académica.
– Programas remediales.
– Sistema de becas y ayudas estudiantiles.
– Políticas de género.
– Políticas de integración cultural.
– Participación estudiantil y académica.
– Métodos docentes e innovación curricular.
El formato requerido para la presentación de las colaboraciones se encuentra en el link:
http://www.cned.cl/public/Secciones/SeccionRevistaCalidad/doc/Llamado_a_articulos.pdf
Los textos deben ser enviados a:
[email protected]
Revista Calidad en la Educación
Consejo Nacional de Educación
Marchant Pereira 844 – Providencia
Santiago de Chile
Fax (56 2) 2254616
Teléfono: (56 2) 3413412

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This