¿Qué hacer con los resultados de PISA en América Latina?. Pedro Ravela
Documento PREAL Núm. 58
http://www.preal.org/BibliotecaN.asp?Id_Carpeta=64&Camino=63%7CPreal%20Publicaciones/64%7CPREAL%20Documentos
Este documento propone una reflexión acerca de los modos en que los resultados de PISA podrían aprovecharse más y mejor en la construcción de las políticas educativas en América Latina. A lo largo del texto se intentar dar algunas respuestas a las siguientes preguntas: cuáles han sido los principales temas de debate público en los países latinoamericanos participantes en PISA 2009, a partir de la publicación de sus resultados; más allá de los ordenamientos relativos de los países, qué otra información relevante aporta PISA para la discusión y construcción de las políticas educativas; y cómo usar la información derivada de PISA para la construcción de políticas educativas. Para la producción del texto fueron revisados los informes internacionales de PISA 2009 y de los ciclos anteriores, los reportes y presentaciones nacionales de los resultados, el informe elaborado por el Grupo Iberoamericano de PISA (GIP) y una colección de los debates y posturas públicas recogidas en los medios de prensa de cuatro países (Argentina, Chile, Panamá y Uruguay) luego de la divulgación de los resultados de PISA 2009, en diciembre de 2010.
pdf • 448,39 Kb • Español • Descargar aqui:
http://www.preal.org/Archivos/Bajar.asp?Carpeta=Preal%20Publicaciones%5CPREAL%20Documentos&Archivo=PREALDOC58.pdf
Investigadores del CIAE: evidencia sobre el SAE
5 mitos sobre el SAE que debes saber: Investigadores del CIAE desmienten con evidencia jueves, 19 de diciembre de 2024...
0 Comments