Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas. Segundo Reporte: Desempeño en investigación y docencia. Datos básicos 2008
Autor: Alejandro Márquez Jiménez, Francisco Javier Lozano Espinosa, Imanol Ordorika Sacristán y Roberto Rodríguez Gómez
Editorial: DGEI-UNAM
Lugar de publicación: México
Páginas: 75
Bajar el informe aquí
792 KB
Bajar un artículo relacionado http://200.6.99.248/~bru487cl/files/ries.pdf
1,2 MB
Resumen
Con este cuaderno, la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la UNAM pone a disposición de la comunidad académica y del público en general resultados actualizados a 2008 del estudio comparativo de universidades mexicanas (ECUM).
El propósito central del ECUM consisten recabar, estructurar, sistematizar, analizar y difundir series estadísticas que permitan comparar el desempeño de universidades y otras instituciones del país en sus funciones de docencia, investigación y difusión.
En este segundo reporte sobre los resultados del ECUM, que complementa al presentado en el cuaderno número 2 de la DGEI, Desempeño de las universidades mexicanas en la función de investigación: estudio comparativo (Ordorika, et al., 2009), se analizan los datos consolidados sobre el desempeño de 58 universidades mexicanas en las funciones de investigación y de docencia, para el año 2008.
Contenido
Introducción
1. Sistema Nacional de Investigadores
2. Artículos y citas en revistas ISI Web of Knowledge
3. Artículos en revistas CLASE y PERIODICA
4. Doctorados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad
5. Cuerpos académicos para la generación y aplicación del conocimiento
6. Programas evaluados por los CIEES
7. Programas acreditados por el COPAES
Consideraciones finales
Referencias
Anexos
Anexo 1. Universidades seleccionadas
Anexo 2. Notas metodológicas sobre CLASE y PERIODICA 2008
Anexo 3. Notas metodológicas sobre CIEES y COPAES 2008
Del Plan Implacable al maletín con dos candados
Siete meses después de asumir, el gobierno de Kast enfrenta el rechazo de seis de cada diez chilenos. Detrás de las...
0 Comments