Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas. Segundo Reporte: Desempeño en investigación y docencia. Datos básicos 2008
Autor: Alejandro Márquez Jiménez, Francisco Javier Lozano Espinosa, Imanol Ordorika Sacristán y Roberto Rodríguez Gómez
Editorial: DGEI-UNAM
Lugar de publicación: México
Páginas: 75
Bajar el informe aquí 792 KB
Bajar un artículo relacionado http://200.6.99.248/~bru487cl/files/ries.pdf 1,2 MB
Resumen
Con este cuaderno, la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la UNAM pone a disposición de la comunidad académica y del público en general resultados actualizados a 2008 del estudio comparativo de universidades mexicanas (ECUM).
El propósito central del ECUM consisten recabar, estructurar, sistematizar, analizar y difundir series estadísticas que permitan comparar el desempeño de universidades y otras instituciones del país en sus funciones de docencia, investigación y difusión.
En este segundo reporte sobre los resultados del ECUM, que complementa al presentado en el cuaderno número 2 de la DGEI, Desempeño de las universidades mexicanas en la función de investigación: estudio comparativo (Ordorika, et al., 2009), se analizan los datos consolidados sobre el desempeño de 58 universidades mexicanas en las funciones de investigación y de docencia, para el año 2008.
Contenido
Introducción
1. Sistema Nacional de Investigadores
2. Artículos y citas en revistas ISI Web of Knowledge
3. Artículos en revistas CLASE y PERIODICA
4. Doctorados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad
5. Cuerpos académicos para la generación y aplicación del conocimiento
6. Programas evaluados por los CIEES
7. Programas acreditados por el COPAES
Consideraciones finales
Referencias
Anexos
Anexo 1. Universidades seleccionadas
Anexo 2. Notas metodológicas sobre CLASE y PERIODICA 2008
Anexo 3. Notas metodológicas sobre CIEES y COPAES 2008
Chile, Aprendizajes en rojo: la última década en educación
Aprendizajes en rojo: la última década en educación Los últimos años han mostrado al país la necesidad de...
0 Comments