Circula el siguiente anuncio:
La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana tiene el honor de presentarles la versión electrónica del quinto número de Magis Revista Internacional de Investigación en Educación. (Ver Indice más abajo).
Magis Revista Internacional de Investigación en Educación es una revista semestral de carácter arbitrado, que busca prioritariamente constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, a través de la presentación y análisis de modelos, metodologías y estrategias de investigación en educación sobre prácticas pedagógicas, didácticas y de gestión educativa.
Magis está indexada en Publindex, Informe Académico Gale Cengage, Educational Research Abstracts -ERA-, Ulrich`s y Dialnet.
Así mismo, quisiéramos extender una invitación especial a usted y a otros colegas investigadores que puedan estar interesados en enviar sus manuscritos para nuestras próximas publicaciones.
Para cualquier inquietud al respecto puede contactarnos vía e-mail: [email protected], [email protected]
INDICE
(Descargar todos los artículos aquí)
Número 5
Julio- Diciembre de 2010
ISSN 2027-1174
E- ISSN 2027-1182
Contenido | Content | Contenu | Conteúdo
magis
Presentación
Presentation
Apresentação
Yolanda Castro Robles, Directora
Pontificia Universidad Javeriana
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores expertos
Stating opinions, approaches and words: items to think about while writing an article from expert reviewers’ perspective
Rendre explicites les perspectives, les approches et les mots: des éléments pour penser l’écriture d’un article. La voix des évaluateurs experts
Explicitar as posturas, os enfoques e as palavras: elementos para pensar a escrita de um artigo, a partir da voz de peritos avaliadores
Mauricio Pérez-Abril. Editor
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
La formación de docentes investigadores: el estatuto científico de la investigación pedagógica
Training Teachers for Research: the Scientific Statute of Educational Research
Education en médias hier et aujourd’hui: topiques, approches et horizons
La formation des enseignants-chercheurs: le statut scientifique de la recherche pédagogique
A formação de docentes pesquisadores: o estatuto científico da pesquisa pedagógica
José Darío Herrera-González
Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
El cuerpo infantil: campo de batalla moderno. Antioquia (1903-1930)
The child’s body: a modern battlefield. Antioquia (1903-1930)
Le corps de l’enfant: champ de bataille moderne. Antioquia (1903-1930)
O corpo da criança: campo de batalha moderno. Antioquia (1903-1930)
Carlos Arturo Ospina-Cruz
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
¿Cómo un liderazgo pedagógico y distribuido mejora los logros académicos? Revisión de la investigación y propuesta
How educational and distributed leadership improved academic achievement? Research review and proposal
Comment un leadership pédagogique et distribué améliore les réussites académiques? Révision de la recherche et proposition
Como uma liderança pedagógica e distribuída melhora os lucros acadêmicos? Revisão da investigação e propostas
Antonio Bolívar-Botía
Universidad de Granada, Granada, España
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
The next teacher is going to be… Tereza Rico’: Exploring gender positioning in an all-girl-preschool classroom
“La próxima profesora será… Tereza Rico”: Explorando el posicionamiento de géneros en un salón de clase de preescolar femenino
“La prochaine professeur sera… Tereza Rico”: Une enquête sur le positionnement des genres dans la salle de classe de préscolaire féminin
“A próxima professora será… Tereza Rico”: Explorando o posicionamento de gêneros numa sala de aula de pré-escolar feminino
Harold Andrés Castañeda-Peña
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
La escritura de un cuento y el cumplimiento de las cláusulas de un pacto comunicativo
Writing a story and complying with the legal terms of a communicative pact
L’écriture d’un compte et l’accomplissement des clauses d’un pacte communicatif
A escrita de um conto e o cumprimento das cláusulas de um pacto comunicativo
Graciela Uribe-Álvarez
Universidad del Quindío, Armenia, Colombia
Carlos Alberto Castrillón-Ramírez
Universidad del Quindío, Armenia, Colombia
Zahyra Camargo-Martínez
Universidad del Quindío, Armenia, Colombia
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
Mediación de la cultura docente en los proyectos de formación permanente
Mediation of culture teaching in lifelong learning projects
Médiation de la culture de l’enseignant dans les projets de formation continue
Mediação da cultura docente nos projectos de formação permanente
Rosa Amaya-de Rebolledo
Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Zoila Rosa Amaya
Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
Estudio de casos: REA (recursos educativos abiertos) en clases de Historia de México
Case Study research: OERs (Open Educational Resources) in class of Mexican History
Étude de cas: REA (Ressources éducatives ouvertes) en cours d’Histoire au Mexique
Processo de investigação de estudo: aplicação e utilização dos REA (recursos educativos abertos) na prática do ensino da história do México
Ninel Rodríguez-Altamirano
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Estado de Veracruz, México
Ana Cynthia Telles-Gómez
Secretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Chiapas, México
María Patricia Vértiz-Hernández
Secretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, México
Abigaíl Sánchez-Esparza
Secretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, México
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
Education by and for indigenous and Afro-Colombians: ethno-education techniques
Éducation par et pour indigènes et afro-colombiens: les technologies de l’ethnoéducation
Educação por e para indígenas e afro-colombianos: as tecnologias da etno-educação
Amanda Romero-Medina
Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
Contextual influences in the academic preferences of undergraduates students
Influence du contexte dans les préférences académiques des étudiants universitaires
Influências do contexto nas preferências académicas de estudantes universitarios
Paola Verónica Rita Paoloni
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Universidad Nacional de Río Cuarto, Río Cuarto, Argentina
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
Eficacia escolar: antecedentes, hallazgos y futuro
School Effectiveness: Background, main findings and future
Efficacité scolaire: antécedents, résultats et avenir
Eficácia Escolar; Background, principais resultados e futuro
Mauricio Carvallo-Pontón
Centro de Desarrollo Integral Arboledas A.C, CEDI, Jalisco, México
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
PDF
HTML
magis
Reseña del libro: Born digital: understanding the first generation of digital natives
Book review: Born digital: understanding the first generation of
digital natives
Compte rendu du livre: Born digital: understanding the first generation of
digital natives
Resenha do livro: Born digital: understanding the first generation of
digital natives
Fabiola Cabra-Torres
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Publicado online 15 de diciembre de 2010
SICI CODE
Descargar
0 Comments