Artículo publicado recientemente en Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Vol. 18, N. 15, 10 julio, 2010.
Autores
Tamara V. Young is an assistant professor at North Carolina State University. Her research interests are politics of education, policy formation, and program implementation.
Thomas V. Shepley is a school improvement specialist for New Leaders for New Schools for Greater New Orleans, Louisiana. His research interest are reading, instructional leadership, and instructional improvement.
Cecil Miskel University of Michigan
Mengli Song is a senior research scientist at the American Institutes for Research in Washington D.C. Here research interests are politics of education, program evaluation, and statistical analysis.
Contact information: [email protected]
Comprendiendo los procesos de definición de las agendas en política educativas estatales: Una aplicación del modelo de Kingdon de flujos múltiples en la formulación de políticas de lectura del estado.
Tamara Viola Young, Thomas V. Shepley, Mengli Song
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Resumen
Tomando como base datos de entrevistas con actores en el área de políticas sobre lectura en los estados de Michigan, California y Texas, este estudio utilizó el modelo de flujos múltiples de Kingdon (1984, 1995) para explicar cómo el área de lectura llegó a ser prominente en la agenda de los gobiernos estatales durante la segunda mitad de los años 90. Una combinación de factores influyeron para establecer las agenda políticas estatales de lectura, incluyendo comentarios de padres, profesores y grupos económicos, el rendimiento escolar; la presión política de la administración estatal, además de grupos de presión a nivel regional y nacional. Otros factores que también contribuyeron fueron la creencia que la lectura es la base para el éxito de los estudiantes y la percepción que la disminución del rendimiento en el área de lectura representa simbólicamente, el fracaso de las escuelas públicas. Por otra parte, el Gobierno promovió la lectura al principio orden del día, que influyen en qué temas se colocaron en la agenda de decisión (definición de personal) y qué alternativas deben recibir más atención. Por último, los resultados sugieren que la utilización del modelo de Kingdon del nivel nacional para el nivel estatal depende tanto de la cuestión que se examina como de la participación del poder ejecutivo en el estado.
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