Reportaje sobre reciente encuesta entre las top 140 universidades del mundo referida al impacto que experimentan estas instituciones de un ascenso o descenso en las tablas de posiciones de los rankings más reputados. (A continuación de la versión en ingles, traducción automática de Google).
Survey Questions Impact of University Rankings
By David L. Wheeler, Chronicle of Higher Education, June 22, 2010.
Hong Kong
Despite the oft-touted importance of rankings on a university’s reputation, they may not influence national reputation as much as some institutions have thought.
A new survey of 49 of the top-ranked 137 universities found that those institutions noticed little or no impact on their reputation within their home countries from either a rise or a fall in the rankings.
But the institutions did notice that a rise in the rankings often increased the number of applications coming from international students. A rankings rise also helped in attracting academic employees and made it easier to form international partnerships.
All told, rankings increases appeared to have more of an international influence on reputation than on a university’s standing at home.
The Knowledge Partnership, a consulting firm based in Cambridge, England, reported the survey results at a meeting it held in Hong Kong with the University of Hong Kong and other members of its World 100 Reputation Network.
The company looked at institutions in the top 100 of both the Times Higher Education-QS World University Rankings and the Academic Ranking of World Universities, put out by Shanghai Jiao Tong University’s Institute of Higher Education, in China. Because the two listings are not identical, the pool of universities for the survey was 137, not 100.
About one-third of the respondents to the new survey said they had numerical targets in mind that they wanted to reach in the rankings. Two-thirds of the respondents had strategies for improving their positions in the rankings.
The survey found little evidence that members of senior management at institutions that experienced a rankings drop had contingency plans for such an occurrence. The majority of respondents also said that a higher ranking was not the most crucial external metric for measuring success. They suggested others, such as research funding and the quality of international partners.
Other speakers at the meeting discussed a variety of data and developments:
•Two hundred and fifty locations in the world talk about being “education hubs,” said Peter Upton, country director for the British Council in Hong Kong. Eight of those locales regard themselves as “world class” education hubs. Mr. Upton predicted that by 2015, China will be a net importer of students, instead of an exporter as it is now. Hong Kong is one location that is enormously popular with students from mainland China. The University of Hong Kong, for example, had 8,000 applicants from the mainland in 2009 for 273 available places.
•The Hong Kong secretary for education, Michael Suen, said that Hong Kong had set aside six pieces of land for higher-education uses, including one that could create 100,000 square meters of floor space in the hope of creating an additional 8,000 places for college and university students.
Preguntas de encuesta causan impacto en las clasificaciones de las Universidades
Por L. David Wheeler
Hong Kong
A pesar de la tan cacareada importancia de las clasificaciones en la reputación de una universidad, no puede influir en la reputación nacional tanto como algunas instituciones han pensado.
Una nueva encuesta de 49 de el mejor clasificado de 137 universidades descubrieron que aquellos contribuir a que haya poco o ningún impacto en su reputación en sus países de origen, bien a un alza o una caída en la clasificación.
Pero las instituciones se dio cuenta de que un aumento en la clasificación general, se elevara el número de solicitudes procedentes de los estudiantes internacionales. Una Clasificación de ascenso también ayudó en la atracción de los empleados académicos y hecho más fácil para formar asociaciones internacionales.
En total, los aumentos de Clasificación parecía tener una mayor influencia en la reputación internacional que en pie de una universidad en el país.
La Alianza para el Conocimiento, una firma consultora con sede en Cambridge, Inglaterra, informó los resultados del estudio en una reunión que se celebró en Hong Kong con la Universidad de Hong Kong y otros miembros de su Red Mundial 100 reputación.
La compañía buscó en las instituciones en el top 100 de los dos el Times Higher Education-QS World University Rankings y el Ranking Académico de Universidades del Mundo, sacada por el Instituto de Shanghai Jiao Tong University de Educación Superior, en China. Debido a que las dos listas no son idénticas, el grupo de universidades para la encuesta fue de 137, no 100.
Alrededor de un tercio de los encuestados en la nueva encuesta dijeron que tenían objetivos numéricos en cuenta que quería llegar en la clasificación. Dos tercios de los encuestados contaban con estrategias para mejorar sus posiciones en los rankings.
La encuesta encontró poca evidencia de que los miembros de la alta dirección en las instituciones que han experimentado una caída de Clasificación tenía planes de contingencia para que esto ocurra. La mayoría de los encuestados también dijo que un rango más elevado que no era el más crucial exteriores métricas para medir el éxito. Sugirieron que otros, como financiación de la investigación y la calidad de socios internacionales.
Otros oradores en la reunión discutieron una variedad de datos y cambios:
• Doscientos cincuenta lugares en el mundo hablan de ser “centros de educación”, dijo Peter Upton, director de British Council en Hong Kong. Ocho de esos locales se consideran “clase mundial” centros de educación. El Sr. Upton predijo que para el año 2015, China será un importador neto de estudiantes, en lugar de un exportador como lo es ahora. Hong Kong es un lugar que es enormemente popular entre los estudiantes de China continental. La Universidad de Hong Kong, por ejemplo, había 8.000 demandantes de la parte continental en 2009 para 273 plazas disponibles.
• El secretario de Hong Kong para la educación, Michael Suen, dijo que Hong Kong ha reservado seis parcelas de tierra para usos de enseñanza superior, incluyendo uno que podría crear 100.000 metros cuadrados de superficie con la esperanza de crear un adicional de 8.000 plazas para la universidad y estudiantes universitarios.
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