Evaluación docente: prácticas vigentes en los países de la OCDE y una revisión de la literatura
Mayo 8, 2010

preal0110.jpg
PREAL comparte su Documento Nro. 46, Evaluación docente: prácticas vigentes en los países de la OCDE y una revisión de la literatura, de Marléne Isoré, quien originalmente produjo la publicación en inglés para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El informe analiza los principales temas relacionados con la evaluación del desempeño docente en la educación primaria y secundaria, mediante una revisión de la literatura reciente y un análisis de las prácticas vigentes en los países de la OCDE. Se presenta un marco conceptual que destaca las principales características de los esquemas de evaluación docente, se abordan varios temas polémicos— incluyendo la conveniencia de utilizar los indicadores de rendimiento escolar para medir el desempeño de los docentes—y se consideran las circunstancias bajo las cuales los sistemas de evaluación del desempeño docente parecen ser más eficaces, equitativos y confiables.
Disponible en línea aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This