Escuela de Psicología, Facultad de Filosofía y Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Noviembre 26 y 27, Viña del Mar
Programa
Jueves 26 Noviembre
8:30 – 9:00 Inscripción
9:00 – 9:15 Bienvenida
Dr. Nelson Vásquez Lara
Decano de la Facultad de Filosofía y Educación
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Dra. Carmen Montecinos Sanhueza
Profesora de la Escuela de Psicología
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
9:15 – 9:30 “El Programa Inicia y los desafíos de la formación práctica en profesores de formación inicial”
Dra. Erika Castillo Barrientos
Directora del Programa Inicia. Ministerio de Educación
9:30 – 10:30 Ponencia: “Estudio de la formación práctica en 21 carreras de pedagogia”.
Carmen Montecinos Sanhueza, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Inés Contreras Valenzuela, Pontificia Universidad Católica de Chile
Claudio Nuñez Vega, Pontificia Universidad Católica de Chile
Sylvia Rittershaussen Klaunig, Pontificia Universidad Católica de Chile
María Cristina Solis Zañartu, Pontificia Universidad Católica de Chile
Horacio Walker Larraín, Universidad Diego Portales
10:30 – 11:00 Café
11:00 – 13:00
Panel. Utilización de los resultados de la investigación “El impacto de la formación práctica en el proceso de aprender a enseñar desde las diez universidades participantes”.
1. Qué resultados han sido más relevantes para el análisis de su formación práctica
2. Una propuesta de mejoramiento que surge de este análisis.
Universidad de Playa Ancha
Universidad Metropolitana de Ciencias de al Educación
Universidad Andrés Bello
Universidad Diego Portales
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad de Concepción
Universidad del Bío Bío
Universidad de la Santísima Concepción
Universidad Católica de Temuco
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
13:00 – 14:30 Presentación del libro Las Muestras de Desempeño Docente: Un instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza y su impacto en el aprendizaje. Editorial Pontificia Universidad Católica de Chile.
Recepción
15:00 – 16:30 Ponencia La Práctica Docente como Currículo para la Formación Docente en los Establecimientos Educacionales
Dra. Marilyn Cochran Smith, Boston College, EEUU.
16:30 – 18:00 Ponencia Vinculación Universidad-Comunidad- Sistema Escolar para la Formación Inicial Docente
Dra. Christine Sleeter, California State University-Monterey Bay, EEUU
18:00 Café cierre del día
Viernes 27 de Noviembre
9:00 – 10:30 Ponencia De la Enseñanza a la Mentoría: Desarrollando Conocimientos para pasar de la enseñanza de niños y niñas a la mentoría de los estudiantes de pedagogía en la práctica profesional
Dra. Lily Orland-Barak , Universidad de Haifa, Israel
10:30 – 11:00 Café
11:00 – 12:30 Talleres
A. Sobre el currículo para la formación práctica facilitado por la Dra. Cochran-Smith
B. Sobre la vinculación sistema escolar facilitado por la Dra. Sleeter
C. Sobre la formación profesores mentores facilitado por la Dra. Orland-Barak
12:45 – 13:30 Plenario de Cierre
Dr. Avalos, Dra. Cochran-Smith, Dra. Orland-Barak y Dra. Sleeter
Moderador Dr. Claudio Nuñez
INFORMACION GENERAL
Lugar:
Jueves 26 Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Campus Sausalito. Avenida el Bosque 1290, Viña del Mar
Viernes 27 Aula Media de la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Campus Sausalito. Avenida el Bosque 1290, Viña del Mar
CONTACTOS
Teléfono: Nelson Vasquez L. 032- 2274398/ 2274353
Fax: 032- 2274359
Correo electrónico: [email protected]
[email protected]
Teléfono: Silvia Rittershaussen K. 02- 6865399
Correo electrónico: [email protected]
Inscripción y participación Gratuita
Costo de la certificación: Académicos : 20.000 pesos
Estudiantes: 5.000 pesos
Patrocinado por: Vice Rectoría de Asuntos Docentes y Estudiantiles, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía y Educación-PUCV, Fundación Andes, Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y la Facultad de Educación, Universidad Diego Portales
IA como predictora de experimentos científicos
LLMs outclass humans at predicting neuroscience results Nathan M Greenfield 10 December 2024 Large language models...
0 Comments