Nuevo libro en la serie de PREAL (Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe) aborda las reformas que la educación secundaria debe enfrentar en América Latina.
Bajar el libro aquí 5.9 MB
Este libro es el tercero que se realiza en el marco de las actividades del Fondo de Investigaciones Educativas (FIE), un proyecto del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) que se desarrolló en asociación con el Global Development Network (GDN) y el apoyo del Banco Mundial.
El objetivo del FIE es propiciar la realización de estudios de alta calidad técnica cuyas conclu-siones puedan ser fácilmente traducidas en políticas educativas. En segundo lugar se busca desarrollar las habilidades de investigadores de la región para llevar a cabo este tipo de estudios. De manera complementaria, también se busca acercar a las personas vinculadas al desarrollo de políticas educativas (a diferentes niveles) a los resultados de estudios empíricos de alta calidad técnica realizados en la región.
Una forma de lograr lo anterior es a través de estos concursos de investigación.
Índice
Prefacio
Marcela Gajardo y Jeffrey M. Puryear………………………………………….7
Introducción: Políticas inclusivas para la educación secundaria.
Santiago Cueto……………………………………………………………………………………….11
Descentralización escolar: ayudando a los buenos a ser mejores, pero dejando a los pobres atrás.
Sebastián Galiani, Paul Gertler y Ernes to Schargrodsky……………………..27
Gestión pública y privada, autonomía institucional y logros educativos en la enseñanza media argentina.
María Antonia Gallart, Marcela Sandra Cerrutti y Georgina Binstock……………………..65
A Reforma do Ensino Médio no Brasil: 1999-2005.
Gilda Fig ueiredo Portug al Gouvêa (Coord.), Maria Eliza Fini, Maria Helena Guim arães Cas tro, Maria Inês Fini, Sergio Tiezzi, Stella Maria Barberá da Silva Telles , Vera Lúcia Cabral Cos ta y Antonio Carlos Dias Junior.. 115
Avaliação das contribuições do programa de iniciação científica no ensino médio e profissional enquanto estratégia de melhoria na formação de jovens em Minas Gerais, Brasil.
Gisele Brandão Machado de Oliveira, Paulo de Oliveira, Delba Teixeira Rodrig ues Barros y Virgínia Torres Schall……. 181
Logros, equidad y retornos de la educación secundaria en Bolivia.
Ernesto Yáñez, Scarlet Es calante, Wilson Jiménez y Franz Arce……….. 221
La Educación Técnica Profesional costarricense (ETP) en Especialidades No Tradicionales (ENT) y su
correspondencia con los requerimientos de los empleadores: un fundamento para el cambio.
Aída M. Mainieri Hidalgo…………………………………………………………………….. 311
Valoración de la puesta en marcha de un modelo alternativo para telesecundarias unitarias y bidocentes.
Santiag o Rincón Gallardo Shimada, Emilio Domínguez Bravo, Annette Santos del Real, Gabriel Cámara Cervera y
Dalila López Salmorán……………………………………………………………………….. 363
La deserción escolar de adolescentes en Paraguay.Rodolfo Elías y Jos é R. Molinas………….. 409
Sobre los autores………………………………………………………………………………… 475
IA como predictora de experimentos científicos
LLMs outclass humans at predicting neuroscience results Nathan M Greenfield 10 December 2024 Large language models...
0 Comments