Junto con la carta que copio más abajo, PREAL circula un nuevo documento de trabajo sobre efectividad del trabajo docente: una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latina.
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Nos complace compartir con ustedes PREAL Documento No 43, Efectividad del Desempeño Docente. Una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latina elaborado por la experta en educación, Barbara Hunt para el Grupo de Trabajo Profesionalización Docente (GTD) de PREAL. El documento contiene una reseña de la literatura internacional reciente sobre los temas relacionados con la efectividad docente. La primera sección presenta una definición operativa de la “efectividad docente”. Sigue un panorama general de las necesidades educativas, de la situación de los docentes y de su formación en los países latinoamericanos. La tercera sección destaca distintos abordajes para definir y medir la efectividad docente, mientras que la cuarta reseña lo que dice la literatura sobre cómo mejorar la efectividad docente. La quinta sección lleva al contexto latinoamericano los hallazgos de la literatura internacional en estas materias. El documento concluye con una propuesta de definición de efectividad docente.
Esperamos que ésta publicación les resulte de interés y utilidad. Se puede encontrar el documento en la página Web de PREAL, www.preal.org, también.
We are pleased to share with you PREAL Working Paper No. 43, Teacher Effectiveness: A Review of International Literature and Its Relevance for Improving Education in Latin America (Efectividad del Desempeño Docente. Una reseña de la literatura internacional y su relevancia para mejorar la educación en América Latina). Barbara Hunt authored the publication for PREAL’s Working Group on Teacher Professionalization (GTD). This working paper is based on a review of recent international literature on issues related to teacher effectiveness. The first section offers a working definition of teacher effectiveness. It is followed by a second section on general education needs, the state of the teaching profession, and the status of teacher training in Latin America. The third section presents different approaches to defining and measuring teacher effectiveness, and the fourth reviews findings from literature on how to improve teacher effectiveness. The fifth section applies this information in the Latin American context. The paper concludes with a proposal for defining teacher effectiveness.
We hope that you find this publication both interesting and useful. This document is also available online from the PREAL website, www.preal.org.
Saludos/Regards,
Jeffrey Puryear & Marcela Gajardo
Codirectores/Co-directors, PREAL
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