Hacia una Buena Escuela: Experiencias y Lecciones de David Hopkins
Octubre 7, 2008

David%20Hopkins.jpg Con el patrocinio de la Fundación Chile y la Fundación CAP se lanzó hoy 7 de octubre en el café Literario, Santiago de Chile, el libro de David Hopkins Hacia una Buena Escuela: Experiencias y Lecciones.

Presentación del libro por J. J. Brunner: bajar aquí.

pdfIcon_24.png

FCH_Hopkins.jpg Presentación de la visita de David Hopkins por la Fundación Chile a continuación.

Con la presencia en Chile del académico británico David Hopkins, una eminencia mundial en temas de educación, la Fundación CAP y el Area Educación de la Fundación Chile inauguran un ciclo de clases magistrales y publicaciones en torno al liderazgo educativo como factor de mejoramiento, que tendrá periodicidad anual y contará con la participación de destacados especialistas internacionales.

La actividad comienza mañana con el lanzamiento del libro “Hacia una buena escuela. Experiencias y lecciones”, que reúne seis artículos clave escritos y seleccionados por David Hopkins, que destacan la importancia del liderazgo en el mejoramiento educativo, y continúa el sábado 11, con la conferencia magistral “Construyendo una gran escuela, el desafío del liderazgo”, dictada por el experto británico, que contará además con la participación de connotados especialistas chilenos.

David Hopkins es profesor del Centro de Liderazgo del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, y fue un asesor clave del gobierno británico entre los años 2002 y 2005. Ex director de la Standards & Effectiveness Unit del Departamento de Educación y Habilidades de Gran Bretaña, se considera uno de los arquitectos del éxito de la educación británica durante los dos primeros mandatos del Primer Ministro Tony Blair. Montañista entusiasta, Hopkins cree que la clave de la mejora del nivel educativo es marcar grandes objetivos ofreciendo al sistema toda la ayuda que sea necesaria.

“Por formación y temperamento soy un activista del mejoramiento de las escuelas –señala- . En los últimos treinta años, aproximadamente, me he situado de manera consciente en la intersección de la práctica, la investigación y la elaboración de políticas. Desde ese lugar he sentido que puedo contribuir mejor al proceso de reforma educativa”.

Además, declara estar convencido que “no sólo toda escuela debiera ser una gran escuela, sino que ésta es actualmente una meta razonable, realizable y socialmente equitativa para cualquier sistema educativo maduro”.

Recursos asociados y otras publicaciones de D. Hopkins

Conferencia: Cada Escuela una Gran Escuela, 26 marzo 2008

Primera Conferencia Nacional de iNET – Chile, 28 octubre 2005

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This