Está en circulación la edición del 5 de diciembre 2006 del Boletín EduTics, de Luis Palomino Iparraguirre, algunos de cuyos contenidos destacamos a continuació (con accesos disponibles desde el Boletín):
e-Learning y educación superior. Por Tapio Varis, University of Tampere, Finland. “Las tradiciones de la universidad moderna europea durante los últimos quinientos años afrontan importantes desafíos para el siglo XXI. Durante la Ilustración y el espíritu de Kant, se ponía énfasis en la lógica de la racionalidad humana. Durante el siglo XIX la tradición de Humboldt fomentó la cultura y la civilización, una idea holística de los seres humanos como meta final de la educación superior. Esta visión fue sustituida en el siglo XX por la idea de los centros de excelencia, lugares muy especializados pero más bien limitados en su enfoque al conocimiento. La idea de civilización degeneró en una tecnoburocracia. Esta tendencia se ha acentuado con el modelo comercial de la universidad, que fomenta la creación de campos de investigación humana para ganar dinero. Asimismo, se promueven universidades empresariales, sobre todo cuando es posible aplicar nuevos modelos de e-learning y enseñanza móvil.
Diez claves para un uso inteligente de Google. La mayoría de las personas usan Google de una manera muy ineficiente y a menudo no efectiva. Si todo lo que usted hace es ingresar unas pocas palabras y dar click en el botón de búsqueda, entonces usted es una de esas personsas que no obtiene todo el provecho que podría conseguir. En este artículo, Michael Miller nos muestra cómo hacer búsqueda inteligentes y más efectivas. Comprende aspectos como Usar la Metodología Correcta, Incluir o Excluir determinadas Palabras, Emplear Búsquedas Similares y Búsquedas Exactas, Explorar el Directorio de Google, o Emplear Herramientas Especializadas, entre otras opciones.
Vol. 96 Núm. 1 (2024): El paisaje lingüístico y su impacto en contextos educativos
Este monográfico se centra en el paisaje lingüístico en el ámbito educativo. Se concibe el paisaje lingüístico como el...
0 Comments