El presente hipertexto Tendencias de las políticas de formación de capital humano avanzado en algunos países de la OECD es una suerte de caja de herramientas sobre las políticas de capital humano avanzado en ciencia y tecnología y su implmentación en el área de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más conocida por su sigla en inglés como OECD, y sobre las múltiples lecciones que estas políticas arrojan para Chile y los países en vías de desarrollo.
Ofrece un amplio espectro de contenidos y recursos digitales –artículos, informes, libros en línea y sitios vinculados– disponibles en Internet, los cuales pueden ser utilizados con fines de información e ilustración sobre los cambios que experimentan en la actualidad las políticas de promoción del capital humano avanzado y los debates que generan.
La selección de los materiales, su ordenación y la interpretación que de ellos aquí se formula son de responsabilidad exclusiva de los autores del hiprtexto, José Joaquín Brunner y Ana Montoya.
Todos los materiales contenidos en este hipertexto son de propiedad de los respectivos autores y/o de los sitios y organizaciones de los cuales han sido extraídos para facilitar la navegación a lo largo de este documento.
Indice
Introducción
Caso de Irlanda
Caso de Japón
Caso de España
Caso de los países Nordicos
Caso Europeo: La formación en programas avanzados de investigación (Ph.D.).
Consejo Europeo de Candidatos Doctorales e Investigadores
La movilidad internacional de Recursos Humanos para CyT
Recursos asociados
Tendencias del aseguramiento de calidad en la educación superior de países de la OECD, noviembre 2006
Ranking de Instituciones Iberoamericanas de Investigación, noviembre 2006
Diversificación y diferenciación de la educación superior chilena en un marco internacional comparado, agosto 2006
Mercados Universitarios: Ideas, Instrumentaciones y Seis Tesis en Conclusión, marzo 2006
Transformaciones de la universidad pública, agosto 2005
Vol. 96 Núm. 1 (2024): El paisaje lingüístico y su impacto en contextos educativos
Este monográfico se centra en el paisaje lingüístico en el ámbito educativo. Se concibe el paisaje lingüístico como el...
0 Comments