La Association for Supervision and Curriculum Development (ASCD) de los Estados Unidos ha publicado recientemente un Informe sobre el desarrollo profesional de los profesores en dicho país, reuniendo allí un variado conjunto de materiales que resultan de especial interés para los colegios y las escuelas de pedagogía.
En efecto, el Informe Professional Development for Teachers aborda varios temas cruciales sobre la relación entre formación inicial y desempeño exitoso de los maestros en la sala de clase, así como aspectos claves de la capacitación en servicio.
A continuación se presentan los principales materiales reunidos en este Informe.
— La interacción entre docentes en la escuela como un efectivo camino de capacitación.
— Necesidad de que los directivos de los establecimientos apoyen el trabajo de los profesores.
— La experiencia del Centro X de la Universidad de California (UCLA) en el reclutamiento y entrenamiento de profesores para trabajar en escuelas críticas.
— Estudio de la Universidad de Stanford muestra que hay una relación positiva entre profesores certificados y resultados de aprendizaje de los alumnos.
— El tipo y calidad de las relaciones entre los adultos que trabajan en los colegios, especialmente sus directivos y profesores, son esenciales para generar un clima productivo y conducente al aprendizaje.
— Informe del Finance Project ofrece una sistemática comparación de la formación de los docentes con la de otras seis actividades profesionales.
— Artículo que indaga los efectos y e impacto que producen de los exámenes externos sobre el desarrollo profesional de los docentes: ventajas y desventajas.
— Análisis de la evidencia que existe sobre el impacto de los programas de inducción de profesores y el efecto de las prácticas de consejería, orientación y apoyo para su desempeño.
0 Comments