El sitio Futuro Laboral.cl es el principal medio de información sobre la inserción laboral de los graduados de la educación superior chilena.
Es producido en virtud de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, la Escuela de Gobierno – Universidad Adolfo Ibáñez y el Departamento de Ingeniería Industrial – Universidad de Chile. Coordinan este proyecto los investigadores José Joaquín Brunner y Patricio Meller.
El propósito del sitio Futuro Laboral.cl es servir como herramienta de información sobre la situación laboral de los titulados de 113 carreras técnicas y profesionales impartidas por universidades e instituros profesionales, las cuales dan cuenta del 75% del total de grados y títulos expedidos anualmente.
Para cada una de estas 110 carreras el sitio informa sobre la matrícula total en cada una de ellas, el número de titualdos por año, el stock de profesionales y técnicos en cada carrera, su campo de actividad, y el ingreso promedio de los respectivos titulados dos y cinco años después de iniciar su vida laboral, así como la dispersión de las remuneraciones para ambos años.
El equipo del sitio Futuro Laboral.cl, mediante una publicación coordinada por el equipo del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Chile, ha resumida en un conjunto de cuadros y tablas la información de mayor uso que se contiene en la Red. Dicho documento puede bajarse aquí como Download file [pdf].
Recursos relacionados
Tránsito hacia la educación superior, 21 octubre 2005
¿Cesantes ilustrados?, 6 septiembre 2005
Oferta y expectativas laborales para los graduados de educación superior [pdf] 1,10 MB. Presentación de Futuro Laboral.cl para apoyar su difusión.
Nuevo libro: Guiar el Mercado. Informe sobre la Educación Superior en Chile, agosto 2005. Libro de JJ. Brunner, G. Elacqua, A. Tillett, J. Bonnefoy, S. González, P. Pacheco y F. Salazar.
Políticas y mercado de educación superior: necesidades de información, 2004
Vol. 96 Núm. 1 (2024): El paisaje lingüístico y su impacto en contextos educativos
Este monográfico se centra en el paisaje lingüístico en el ámbito educativo. Se concibe el paisaje lingüístico como el...
0 Comments