Los desafíos y tareas de la educación chilena al comenzar el siglo XXI
Agosto 9, 2005

Programa de Educación, Fundación Chile, 2000
Download file


El Programa de Educación de la Fundación Chile, conjuntamente con su Comité Consultivo, presentan el siguiente documento con el propósito de contribuir al análisis y discusión del futuro de la educación chilena.
El mensaje esencial es que, al entrar al siglo XXI, Chile necesita otorgar máxima prioridad a la educación para superar la brecha de conocimiento que lo aleja de los países más dinámicos y para cerrar la brecha de equidad que separa a su población, además de formarla en los principios de libertad, responsabilidad y disciplina propios de una sociedad democrática.
Con ese fin se propone un nuevo enfoque de políticas cuyos ejes
fundamentales son: transformar la educación en la sala de clase, poniendo énfasis en estándares académicos más altos; impulsar una profesionalización mucho más exigente de los docentes, y mejorar la gestión del sistema escolar junto con elevar la inversión en el sector.
Los miembros del Comité Consultivo fueron:
Celia Alvariño,
José Joaquín Brunner,
Joaquín Cordua,
René Cortázar,
Cristián Cox,
Ernesto Ezquerra,
Marcela Gajardo,
Alfonso Gómez,
Rodrigo Jordán,
Iván Lavados,
Fernando Léniz,
Andrés Navarro,
Cristián Zegers.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This