Emilio Tenti Fanfani, Del intelectual orgánico al analista simbólico
Agosto 4, 2005

Publicado en Cuba Literaria, Publicaciones Cubanas en la Red, sitio actualizado.
Download file


Según señala su autor, Emilio Tenti Fanfani:
Este trabajo tiene dos partes. En la primera me propongo revisar algunas herramientas conceptuales relacionadas con la teoría de los campos científicos. En la segunda, discutiré algunas proposiciones polémicas acerca de las transformaciones recientes en el “mercado” de trabajo de los intelectuales.
Todo el texto se mueve a partir de un interés bien específico: reivindicar la autonomía del campo de las ciencias sociales contra los viejos y nuevos intentos de dominación externa del trabajo intelectual. Esta posición se hará manifiesta a través de la crítica de ciertas pretensiones excluyentes, tales como las que se expresan en ciertos discursos celebratorios de los intelectuales, ahora transformados en “analistas simbólicos” de las sociedades contemporáneas.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Conversación interesante sobre la crisis chilena

Analistas comparten y confrontan sus miradas de lo ocurrido: LA SEMANA DE CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL vista desde cuatro costados ¿Por qué pasó?, ¿cómo estalló Santiago, y después Chile, de esta manera? ¿Qué le queda al Gobierno, y a los empresarios? ¿Qué pasa con las...

Share This