Santiago 89.7 – Quinta Región 104.1 – Concepción 90.1 – Puerto Montt 99.7
Que la torta se reparte entre los mismos, no es un misterio para nadie. ¿Qué es lo que Chile necesita en el siglo XXI, técnicos o universitarios? ¿Cómo desarrollar un sistema educacional justo para Chile y competitivo para un mundo globalizado, que siente las bases para renovar la estructura social? ¿Cuánto pesa el conocimiento y la capacidad versus el origen y las redes?
Mesa redonda con la participación de Andrea Vial, José Joaquín Brunner, Eugenio Guzmán y Javier Nuñez, grabada por Radio Duna con ocasión de su Aniversario 2007, en el marco del Seminario La Vía Chilena al Desarrollo.
Para escuchar la conversación entre los panelistas pinchar aquí
Recursos asociados
El sorprendente y desconocido ascenso social en el Chile de hoy, Reportajes, La Tercera, 2006![]()
Movilidad intergeneracional del ingreso en Chile, Javier Nuñez y Cristina Risco, Expansiva, 2005![]()
Desigual pero fluido: El patrón chileno de movilidad en perspectiva comparada, Florencia Torche, Expansiva, 2005![]()
Movilidad y vulnerabilidad en Chile, Dante Contreras G., Ryan Cooper, Jorge Hermann y Christopher Neilson, Expansiva, 2005![]()
Movilidad social: El rol del prejuicio y la discriminación, Roberto González, Expansiva, 2005![]()
Las Políticas y Estrategias de Desarrollo Social: Aportes de los Años 90 y Desafíos Futuros, Dagmar Raczynski y
Claudia Serrano, Asesorías para el Desarrollo, 2005![]()
Estructura ocupacional, estructura social y clases sociales, Raúl Atria, CEPAL, 2004![]()
Estratificación y movilidad social en Chile: entre la adscripción y el logro, Florencia Torche y Guillermo Wormald, CEPAL, 2004![]()
Social Mobility in Chile: A comparative Analysis, Florencia Torche, Columbia Unbiversity, 2003![]()
Revista PEL – Pensamiento Educativo
Volumen 63, Núm. 1 Publicado abril 22, 2026 Descripción de la publicación El número 63(1) aborda diversas...
0 Comments