Aun en medio de la crisis vale invertir en educación superior
Abril 19, 2012

Consideraciones de la OCDE sobre retornos privados y públicos de la educación superior. A continuación de la versión original, traducción automática de Google al castellano.
oecd-masthead.gif Higher education’s crisis dividend
©OECD Observer No 287 Q4 2011
There has always been some debate about whether higher education is really something that everyone should be encouraged to pursue. If there aren’t enough jobs requiring university-level degrees to go around, why spend the time and money–public or private–to obtain a degree?
The debate has intensified somewhat since the economic crisis started, accentuating the seismic shifts that have affected the pattern of global labour markets. But despite the storm of the crisis, the evidence is clear: even during tough economic times, a person with a university-level degree can expect to earn an average of 50% more than someone who has only a secondary-school diploma. And for governments, the net public return on an investment in universitylevel education, seen in higher taxes, greater social contributions and lower social transfers, is almost three times the amount of public investment.
This is not pre-crisis thinking, but based on 2009 data reviewed in the OECD’s 2011 edition of Education at a Glance. The report shows that benefits also accrue to those who pursue further vocational education and training: individuals who have earned a degree or certificate from a post-secondary, vocationally-oriented programme earn more than their counterparts who haven’t completed secondary education.
The difference in earnings may not be as large as for degree holders, but it is nonetheless consistent and real. What is clear from these findings is that investing in higher levels of education pays dividends, for both individuals and society, and that goes for those aiming for careers in molecular biology or plumbing.

La educación superior de dividendos de la crisis
©OECD Observer No 287 Q4 2011
Siempre ha habido cierto debate sobre si la educación superior es en realidad algo que todos deben ser alentados a seguir. Si no hay suficientes puestos de trabajo que requieren grados de nivel universitario para todos, ¿por qué gastar el tiempo y el dinero público o privado para obtener un título?
El debate se ha intensificado un poco desde la crisis económica empezó, lo que acentúa los cambios sísmicos que han afectado a la estructura de los mercados laborales mundiales. Pero a pesar de la tormenta de la crisis, la evidencia es clara: aun durante tiempos económicos difíciles, una persona con un título universitario de nivel pueden llegar a ganar un promedio de 50% más que alguien que sólo tiene un diploma de escuela secundaria. Y para los gobiernos, la rentabilidad neta pública en inversión en educación universitylevel, visto en impuestos más altos, mayores cotizaciones sociales y transferencias sociales más bajos, es casi tres veces el monto de la inversión pública.
Esto no es anterior a la crisis el pensamiento, pero sobre la base de datos de 2009 revisados en 2011 de la OCDE edición de Panorama de la Educación. El informe muestra que los beneficios también a los que continuar su educación y formación profesional: personas que han obtenido un título o certificado de un post-secundaria, el programa de orientación profesional ganan más que sus contrapartes que no han completado la educación secundaria.
La diferencia de ingresos no puede ser tan grande como un título universitario, pero no es menos consistente y real. Lo que está claro a partir de estos hallazgos es que la inversión en niveles superiores de educación paga los dividendos, tanto para los individuos y la sociedad, y eso va para aquellos que quieran para las carreras de biología molecular o de la tubería.

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