Nuevo número de la revista Magis de Educación
Agosto 17, 2011

mg-seis-120.png Circula el más reciente número de la Revista Magis, Número 6, Enero-Junio de 2011
ISSN 2027-1174
E- ISSN 2027-1182
Revista de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Contenido | Content | Contenu | Conteúdo
Presentación
Presentation
Présentation
Apresentação
Yolanda Castro Robles, Directora
Pontificia Universidad Javeriana
Publicado online 30 de junio de 2011
Descargar
La investigación sobre la formación de profesores desde la perspectiva del cambio didáctico
Research on Teacher Training from the Perspective of Educational Change
La recherche sur la formation de professeurs depuis la perspective du changement didactique
A pesquisa sobre a formação de professores desde a perspectiva da mudança didática
Carlos Javier Mosquera-Suárez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia
O ensino de história da América Latina no Brasil: sobre currículos e programas
La enseñanza de la historia de América Latina en Brasil: currículos y programas
Teaching Latin American and Brazilian History: Curriculum and Programs
L’enseignement de l’histoire d’Amérique Latine au Brésil: curriculums et programmes
Thamar Kalil-Alves, Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, Minas Gerais, Brasil
Wellington de Oliveira, Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, Minas Gerais, Brasil
SICI: 2027-1174(201106)3:6<283:OEDHAL>2.0.TX;2-5;
Electrónico: SICI: 2027-1182(201106)3:6<283:OEDHAL>2.0.CO;2-X
Publicado online 30 de junio de 2011
Descargar
PDF | HTML
magis
Estimación del efecto escuela para Colombia
Estimation of the School Effect in Colombia
Estimation de l’effet école pour la Colombie
Estimação do efeito da escola para a Colômbia
Olga Rosalba Rodríguez- Jiménez, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia
Francisco Javier Murillo-Torrecilla, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España
Prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana
Scholarly Reading and Writing Practices at Colombian Universities
Pratiques académiques de lecture et d’écriture à l’Université colombienne
Práticas de leitura e escrita acadêmicas na universidade colombiana
Graciela Uribe-Álvarez, Universidad del Quindío, Armenia, Colombia
Zahyra Camargo-Martínez, Universidad del Quindío, Armenia, Colombia
El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento
Mental Mapping: Graphic Organization as Didactical Strategy for the Construction of Knowledge
La carte mentale, un organisateur graphique en tant que stratégie didactique pour la construction de la connaissance
O mapa mental, um organizador gráfico como estratégia didática para a construção do conhecimento
Juan Manuel Muñoz-González, Universidad de Córdoba, Córdoba, España
Antonio Ontoria-Peña, Universidad de Córdoba, Córdoba, España
Ana Molina-Rubio, Universidad de Córdoba, Córdoba, España
Oportunidades formativas en conflictos evaluativos asociados a elementos de los modelos pedagógicos
Training Opportunities around Conflicts Associated to Evaluation and Elements of Pedagogical Models
Opportunités formatives dans les conflits évaluatifs associés aux éléments des modèles pédagogiques
Oportunidades formativas em conflitos avaliativos associados a elementos dos modelos pedagógicos
María Victoria Vargas-Quintero, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC
Attitudes of Teachers in Basic Education Towards ICT
Attitudes des enseignants d’éducation basique avec las TIC
Atitudes de docentes de educação básica frente às TIC
Ángel Alberto Valdés-Cuervo, Instituto Tecnológico de Sonora, Sonora, México
Claudia Gabriela Arreola-Olivarría, Instituto Tecnológico de Sonora, Sonora, México
Joel Angulo-Armenta, Instituto Tecnológico de Sonora, Sonora, México
Ernesto Alonso Carlos-Martínez, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ITESCA, Sonora, México
Ramona Imelda García-López, Instituto Tecnológico de Sonora, Sonora, México
Descargar
De las concepciones a las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores universitarios
Conceptions of Pedagogical Practices of a Group of University Lecturers
Depuis les conceptions aux pratiques pédagogiques d’un groupe de professeurs universitaires
Das concepções às práticas pedagógicas de um grupo de professores universitários
Sandra Patricia Basto-Torrado, Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
Antropologia e educação: culturas e identidades na escola
Antropología y educación: culturas e identidades en la escuela
Anthropology and Education: Cultures and Identities at School
Anthropologie et éducation: cultures et identités à l’école
Sandra Pereira-Tosta, Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil
Tareas grupales en ambientes virtuales. Dificultades percibidas y aprendizajes logrados por estudiantes universitarios
Group Tasks in Virtual Environments. Perceived Difficulties and Learning Achieved by University Students
Devoirs en group dans les environnements virtuels. Difficultés aperçues et apprentissages réussies par les étudiants
Trabalho em grupo em ambientes virtuais. Dificuldades percebidas e aprendizagens alcançadas por estudantes universitários
Analía Claudia Chiecher, Universidad Nacional de Río Cuarto, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Río Cuarto, Argentina
Contextos: contribuciones e informaciones especiales
Proyecto educativo de la Facultad de Educación: nuestra apuesta pedagógica
Educational Construct for the Faculty of Education: Our Pedagogical Beliefs
Project éducatif de la Faculté d’Education: notre enjeu pédagogique
Projeto educativo da Faculdade de Educação: nossa aposta pedagógica
Yolanda Castro-Robles, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia
Reseña del libro Narraciones de maestros
Book Review Teachers’ Narrations
Compte rendu du livre Narrations de professeurs
Resenha do livro Narrações de mestres
Lidia Esther Santana-Vega, Universidad de La Laguna, La Laguna, España
Publicado online 30 de junio de 2011
Reseña del libro A construção do objeto de pesquisa em representações sociais, del profesor Celso Pereira de Sá
Book Review The Construction of the Research Object in Social Representations, by Professor Celso Pereira de Sá
Compte rendu du livre La construction de l’objet de recherche dans les représentations sociales, du professeur Celso Pereira de Sá
Resenha do libro A construção do objeto de pesquisa em representações sociais, do professor Celso Pereira de Sá
Antonio Lobato-Junior, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia


Misión
En latín clásico Magis significaba más y mejor, pero en el sentido actual del término que es adecuado como nombre de la Revista, Magis se refiere al compromiso, a la actitud y a el empeño de superación personal -del maestro y del alumno-, en procura de la realización del potencial de bondad que hay en cada ser humano. De manera que, desde el propósito de la Revista de dedicarse a promover las buenas prácticas pedagógicas, didácticas y de gestión educativa, este nombre resalta, tanto la manera en que estas prácticas son manifestación de formación integral de quienes las llevan a cabo, las orientan y las estudian, como también la disposición del alumno de lograr su formación integral, su encuentro con si mismo, propiciado por el acompañamiento del maestro a través del diálogo.
Misión y Visión
magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, es una publicación semestral, arbitrada que busca constituirse en un espacio académico que contribuya a cualificar las prácticas de investigación educativa en el país y en la región, mediante la presentación y análisis de epistemologías, perspectivas y diseños metodológicos, reflexiones teóricas y resultados de investigaciones relevantes en educación.

Creative Commons License
MAGIS – Revista Internacional de Investigación en Educación by Pontificia Universidad Javeriana is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This