Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL)
Noviembre 7, 2017

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 17.20.00Informamos a usted que Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL), ha publicado el nuevo número de octubre 2017 en formato electrónico open access. Este número de Pensamiento Educativo incluye aportes orientados a la medición y evaluación en educación.

PEL es una revista académica que difunde investigación avanzada en educación con revisión ciega de pares y de libre acceso. Además, es una revista bilingüe; todos los artículos se publican en inglés y español.

Los invitamos a visitar y difundir nuestro nuevo número en www.pel.cl.

The October 2017 issue of Pensamiento Educativo. Journal of Latin American Educational Research (PEL) has been published and is available on-line on our open-access website. This new issue of Pensamiento Educativo includes special contributions oriented to educational assessment and applied measurement. This is a bilingual issue; all articles are published both English and Spanish. We encourage you to visit our website and disseminate our new issue. You can download these articles from www.pel.cl.

El número de octubre 2017 cuenta con los siguientes artículos | The October 2017 issue includes the following articles:

Introducción sección especial | Special Section Introduction
Mark Moulton, Hong Jiao, María Verónica Santelices

Desarrollando un cuestionario exploratorio de la sensación de pertenencia relacionado al aprendizaje de idiomas utilizando la teoría de medición educacional de Rasch | Developing a Survey to Explore of Sense of Belongingness related to Language Learning Using Rasch Measurement Theory
Kris Aric Knisely, Stefanie A Wind

Evaluación de calidad de calificaciones en exámenes escritos a través del modelo multifocal de lente y la teoría de medición de Rasch | Using a Multifocal Lens Model and Rasch Measurement Theory to Evaluate Rating Quality in Writing Assessments
Jue Wang, George Engelhard Jr.

Examinando formas de hacer evaluación: Un acercamiento desde la teoría de respuesta del ítem para educadores de profesores | Assessing assessment literacy: An item response modeling approach for teacher educators
Brent Duckor, Karen Draney, Mark Wilson

Calibración concurrente unidimensional y multidimensional dentro de la teoría de respuesta del Ítem | Concurrent Unidimensional and Multidimensional Calibration within Item Response Theory
Steffen Brandt

Medición de atributos de egreso como herramienta de mejora educativa: el caso de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica | Measurement of Graduate Attributes as a Tool for Educational Improvement: Case study of the Civil Engineering program in the University of Costa Rica
Nidia Cruz Zuñiga

Incidencia del proceso de la práctica profesional en las dimensiones de la formación docente de estudiantes de pedagogía en educación física | Incidence of the process of professional practice in the dimensions of teacher training of students of pedagogy in physical education
Marcia Barrera Robles, Claudio Hinojosa Torres

¿Es la universidad un espacio generativo de responsabilidad social?: un caso en aula | Is University a Generative Space of Social Responsibility? a study case
Maite Inés Jiménez Peralta, Gladys Antonia Jiménez Alvarado, Jacqueline Del Carmen Reveco Gautier

Centrándonos en el aprendizaje más que en la evaluación mediante portafolios digitales en Educación Superior | Focusing on Learning rather than Assessment through Digital Portfolios in Higher Education
Cristina Galván-Fernández

Análisis de consistencia a partir de una etnografía escolar: aproximación a una validación para cuestionarios de gran escala | Consistency analysis from a school ethnography: approach to a validation of large-scale application questionnaires
Magdalena Sánchez Allende, Pedro Moreno, Angélica Vicuña

Alentando los distintos actores a evaluar informes de resultados de pruebas estandarizadas: desafíos y propuestas | Empowering End Users to Evaluate Score Reports: Current Challenges and Proposed Solution
Fernanda Gándara, Francis Rick

Los invitamos a enviar artículos de investigación originales a PEL. | We invite you to submit original research articles to PEL.

Carmen Díaz Oyarce
Editora en Jefe (s) / Editor in Chief (s)
Pensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This