Con el propósito de alimentar el debate sobre políticas educacionales en esta coyuntura decisiva, se reproduce aquí el artículo recién publicado por Juan Eduardo García Huidobro y Carlos Concha de la Universidad Alberto Hurtado en que analizan los desafíos que la educación chilena debería ahora enfrentar. Publicado en Cuaderno de Educación / 20, diciembre 2009.
Ver artículo completo aquí 153 KB
El artículo se introduce con los siguientes párrafos:
Para todos los candidatos presidenciales de la primera vuelta, la educación estaba en el centro de sus preocupaciones y era definida como el principal instrumento para asegurar desarrollo e igualar oportunidades a las personas.
Mantenemos grandes ambiciones para nuestra educación, aspiramos a que sea capaz de abrir las puertas a mejores oportunidades para todos y que sus resultados sean de calidad. El gran desafío hoy es avanzar en inclusión e integración social, en igualdad de oportunidades y en logros educativos para todos.
Necesitamos avanzar mucho más rápido,necesitamos una revoluciónen educación que nos ponga al día con los sistemas más modernos, aquellos que aseguran mejores condiciones de aprendizaje para todos. Una buena educación es la condición esencial para asegurar el progreso de las personas, el desarrollo social y económico del país y para enriquecer nuestra democracia.
Recursos asociados
— Programa de Piñera para educación y educación superior, 24 enero 2010
— Propuestas educacionales de los candidatos Frei y Piñera, 17 enero 2010
Intríngulis de una política pública
Intríngulis de una política pública Resulta inexplicable que el gobierno haya esperado prácticamente hasta el último...
0 Comments