Pensamiento Educativo – Revista PUC: Ultimo número
Noviembre 4, 2015

 

 

Estimado Lector/Dear Reader,Informamos a usted que Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL), ha publicado el nuevo número de octubre 2015 en formato electrónico open access.  Este número incluye la sección especial “El Modelo de Rasch: Nuevos desarrollos y aplicaciones en la ciencia de la medición objetiva”, editada por Brent Duckor (San Jose State University, California, EE.UU.), María Verónica Santelices (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Steffen Brandt (Art of Education, Statistical Analyses), seleccionados del Taller Internacional de Medición Objetiva (IOMW) realizado en el año 2014. PEL es una revista bilingüe; todos los artículos se publican en inglés y español. 

PEL es una revista académica, que difunde investigación avanzada en educación, con revisión ciega de pares y de libre acceso. Los invitamos a visitar y difundir nuestro nuevo número en www.pel.cl.

The October 2015 issue of Pensamiento Educativo. Journal of Latin American Educational Research was published and is available on-line on our open-access website.  This issue includes the special section “Advances in Rasch Modeling: New Applications and Directions for Objective Measurement Science”, edited by Brent Duckor (San Jose State University, California, USA), María Verónica Santelices (Pontificia Universidad Católica de Chile) and Steffen Brandt (Art of Education, Statistical Analyses), selected from the International Objective Measurement Workshop (IOMW) held in 2014.

This is a bilingual issue; all articles are published both English and Spanish.  We encourage you to visit our website and disseminate our new issue. You can download these articles from www.pel.cl

El número de octubre cuenta con los siguientes artículos The October issue includes the following articles: 

  • Introducción Sección Especial: El Modelo de Rasch: Nuevos desarrollos y aplicaciones en la ciencia de la medición objetiva (Special Section Introduction.  Advances in Rasch Modeling: New Applications and Directions for Objective Measurement Science).  Brent Duckor, María Verónica Santelices and Steffen Brandt.
  • Componentes de la varianza de escalas con una estructura de subescalas empleando dos cálculos de coeficiente (Components of Variance of Scales with a Subscale Structure Using Two Calculations of Coefficient).  David Andrich.
  • Evaluación válida de la escritura desde la perspectiva de las comunidades de investigación en escritura y medición (Valid Writing Assessment from the Perspectives of the Writing and Measurement Communities).  Nadia Behizadeh and George Engelhard, Jr.
  • Construyendo una zona de intercambio productiva en la investigación y práctica de la evaluación educacional (Building a Productive Trading Zone in Educational Assessment Research and Practice).  William P. Fisher Jr. and Mark Wilson.
  • Estudio de confiabilidad y validez de la Escala de Manejo de Compromisos Identitarios de Utrecht, adaptada para medir procesos de formación de identidad de estudiantes en su universidad (An Investigation of the Reliability and Validity of the Utrecht-Management of Identity Commitments Scale, Adapted to Measure Students’ Identity Formation Processes at their University).  Hanke Korpershoek.
  • La medición del crecimiento académico contextualiza la complejidad del texto (Measuring Academic Growth Contextualizes Text Complexity). Gary L. Williamson.
  • Búsqueda de empleo, proceso de inserción y dificultad de adaptación de profesores principiantes (Job Seeking, the Process of Insertion, and the Difficulties of Beginning Teachers to Adapt).  Pamela Ayala, María Soledad Ortúzar, Carolina Flores and Carolina Milesi.
  • ¿Quién es el otro?: Un análisis de los discursos de diversidad en estudios sobre formación docente en Chile (Who is the Other?: An Analyze of Discourses of Diversity in Chile’s Teacher Training Studies).  Claudia Fernanda de la Rosa Arce.
  • Diseño e implementación de una intervención educativa para elevar el bienestar docente basado en las evidencias de la psicología positiva y las neurociencias (Design and Implementation of an Educational Intervention to Raise Teachers’ Well-Being, Based on the Evidence of Positive Psychology and Neuroscience).  Eileen Beckett, Andrea von Schultzendorff and Francisca Zubiri.
  • Análisis cognitivo de la secuencia numérica: procesamiento de la información y epistemología genética (Cognitive Analysis of Numerical Sequences: Information Processing and Genetic Epistemology).  Catalina María Fernández Escalona.
  • Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas (Predictability of Early Mathematical Competencies, Negative Predisposition towards Mathematics, Logical Intelligence, and Educational Environment Factors in Mathematics Performance).  Gamal Cerda and Carlos Pérez.
  • Reseña de libro.  Situación actual y propuestas educativas del catolicismo chileno.  Los hilos conductores del análisis (Book Review.  Current Situation and Educational Proposals of Chilean Catholicism.  Main Themes of Analysis).  Carlos Horacio Torrendell.

Los invitamos a enviar artículos de investigación originales a PEL We invite you to submit original research articles to PEL.


María Verónica Santelices
Editora en Jefe / Editor in Chief
Pensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This