Capital humano: ¿es competitiva la educación latinoamericana?
Agosto 22, 2008

puryear.jpg PREAL, el Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe, ha empezado a difundir la versión electrónica de su Sinopsis Educativa N° 11, que resume un capítulo escrito por el Codirector de PREAL, Jeffrey Puryear, y la Coordinadora del Programa de Informes de Progreso Educativo de PREAL, Tamara Ortega Goodspeed, para el libro Can Latin America Compete? Confronting the Challenges of Globalization, editado por Jerry Haar y John Price.

El capítulo, titulado “Building Human Capital: Is Latin American Education Competitive?”, propone que si bien los países de América Latina han logrado que más niños vayan a la escuela y han invertido más en educación, para ser competitivos deben mejorar la calidad de sus escuelas.

Puryear y Ortega Goodspeed proponen que los países de la región deben hacer del aprendizaje la principal medida del éxito educativo, y responsabilizar al sistema educativo frente a los ciudadanos por el logro de los objetivos educativos. La sinopsis del capítulo se encuentra aquípdfIcon_24.png 1,1 MB

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This