Tiempos de cambio universitario en Europa
Julio 24, 2008

cabecera_extra_2008.jpg
Se encuentra en circulación el último número, de carácter especial, de la Revista de Educación de España, dedicado al tema: Tiempos de cambio universitario en Europa.

Índice
(Todos los artículos disponibles aquí).

Presentación: Francisco Michavila

Renovación de la Oferta Educativa
JUAN A.VÁZQUEZ GARCÍA. La organización de las enseñanzas de grado y postgrado
JOSÉ GINÉS MORA y CEGES-LMPF. El «éxito laboral» de los jóvenes graduados universitarios europeos
GÜNTER L.HUBER. Aprendizaje activo y metodologías educativas

La Sociedad y la nueva Universidad Europea
FRANCISCO MICHAVILA Y JOSÉ LUIS PAREJO. Políticas de participación estudiantil en el proceso de Bolonia
JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER. El proceso de Bolonia en el horizonte latinoamericano: límites y posibilidades.Puede bajarse aquípdfIcon_24.png243 KB

Autonomía universitaria y garantía de calidad
DOMINGO DOCAMPO. Rankings internacionales y calidad de los sistemas universitarios
AURELIO VILLA SÁNCHEZ. La excelencia docente
MIQUEL MARTÍNEZ MARTÍN Y MANEL VIADER JUNYENT. Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario. La promoción de equipos docentes
FRANCISCO MICHAVILA Y SILVIA ZAMORANO. Panorama de los sistemas de garantía de calidad en Europa: una visión transnacional de la acreditación

Marco idóneo para los cambios
Mª ANTONIA GARCÍA-BENAU. Algunos aspectos sobre la racionalidad en la financiación universitaria
GUY HAUG. La legislación europea y las legislaciones nacionales

Recensiones y libros recibidos

Bajar revsita completa aquípdfIcon_24.png 1,65 MB

La REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte español. Fundada en 1940, y con el título de Revista de Educación desde 1951, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación educativas, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. Actualmente está adscrita al Instituto de Evaluación de la Secretaría General de Educación y es editada por la Subdirección General de Información y Publicaciones.

Cada año se publican tres números ordinarios y uno extraordinario dedicado a un tema de interés. Los números ordinarios agrupan las colaboraciones en cuatro secciones: Monográfica, Investigaciones y estudios, Informes y ensayos, y Experiencias educativas (innovación), todas ellas sometidas a evaluación externa. En el primer número del año se incluyen, además, un índice bibliográfico, un editorial que recoge las principales estadísticas del proceso de editor de ese período y los índices de impacto, así como el listado de evaluadores externos.

Desde 2006 la Revista se publica en doble formato, impreso y electrónico. La edición impresa incluye los artículos de la sección monográfica en toda su extensión, los resúmenes de los artículos del resto de las secciones en español e inglés y un índice de los libros reseñados y recibidos. Por su parte, la edición electrónica incluye todos los artículos y recensiones completos, y es accesible a través de la página web (www.revistaeducacion.mec.es), en la que además se incluye otra información de interés sobre la Revista. Los números extraordinarios se publican íntegros en ambos formatos. En todos los números, la versión completa se encuentra también en el CD que acompaña a la Revista impresa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This