Vol. 18 Núm. 1 (2025): Páginas de Educación

Páginas de Educación adoptó la práctica de publicación continua de contenidos. Aquí aparecen los artículos aceptados para integrar la edición 18(1), correspondiente a enero-junio de 2025.
Esta edición presenta el dossier temático “Evaluación formativa en contextos disciplinarios específicos: alcances y desafíos”. Coeditores invitados: Rebeca Anijovich (Universidad San Andrés, Argentina) y Juan Fraile (Universidad Francisco de Vitoria, España).
Publicado: 2025-02-10
Artículos
-
Percepciones y actitudes de docentes universitarios hacia la discapacidad: un estudio de caso en Chile
Alejandro Andrés Soto-Fuentes, Sindy Marisel Sagredo-Ortiz, Carmen Alejandra Espinoza Barrigae4250 -
Convivencia escolar dialógica y preventiva: estudio de caso de una escuela con baja frecuencia de medidas disciplinarias punitivas
Nicolás Andrés Pereira Elgueta, Daniel Poblete, Gustavo Cabrera, Verónica López, Carolina Urbina, Sebastián Ortiz-Mallegas, Macarena Morales, José Miguel Villegase4131 -
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Ingeniería, Ciencias Económicas y Medicina
Grace Judith Vesga-Bravo , Zaida Mabel Angel Cuervoe4261 -
“Ahora todo es violencia”: percepciones de docentes sobre las violencias de género en educación superior
Paola Bonavitta, Victoria Norval, Lorena Fiorettie4276
Comunicación breve | Buenas prácticas
-
Las cuestiones socialmente vivas: una reflexión sobre este modelo didáctico para abordar problemas sociocientíficos con estudiantes universitarios
Dafne Bastida Izaguirre, Naú Silverio Niño-Gutiérreze4272 -
Práctica evaluativa de la implementación de 14 diseños didácticos filosóficos
Joan Javier Cordero Redondoe4240
Dossier: Evaluación formativa | Presentación
-
Evaluación formativa en contextos disciplinares: prácticas, desafíos e implicancias
Rebeca Anijovich, Juan Fraile, Alejandra Balbie4610
Dossier: Evaluación formativa | Artículos
-
Uso de viñetas para explorar conocimientos previos sobre retroalimentación en formación inicial docente
Ana Carolina Maldonado-Fuentes, Cristofer Esteban Escobar Marambioe4167 -
Percepciones de los estudiantes sobre la evaluación en la asignatura de educación física
Luis Fernando Ramírez Martínez, Johan Manuel Muriel Echavarría, Didier Fernando Gaviria Cortese4231 -
Estrategias de evaluación formativa de profesores de enseñanza básica y media: decisiones para mejorar la enseñanza y el aprendizaje
José Miguel Olave Astorga, Rodolfo Ignacio Orrego Martíneze4452
Dossier: Evaluación formativa | Buenas prácticas
-
Experiencia de buena práctica en evaluación formativa y compartida en expresión corporal en educación física: expertos en mimo
Carla Fernández-Garcimartín, Teresa Fuentes-Nieto, Víctor Manuel López-Pastore4352 -
Del feedback al feedforward: promoviendo la reflexión, participación y uso sostenible de la retroalimentación en futuros docentes en formación
Maura Amaranti Pesce, Gloria Contreras Péreze4454
Enviar un artículo
Palabras clave
evaluación formativacalidad de centros educativosintegracióninmigranteseducación judíainformáticamixidadproblemas socialessaberessistemasmetodologías y usosciencias de la educacióncomprensiónescuelasoficiosisohistoriasiglo xixlenguajecomprensión lectoraimpactocalidadsentido
Información
Título: Páginas de Educación
Editora: Alejandra Balbi
ISSN online: 1688-7468
ISSN: 1688-5287 (discontinuado)
Editorial: Universidad Católica del Uruguay
Periodicidad: publicación continua, 2 números al año (junio y diciembre), 1 volumen anual
Periodicidad: publicación continua, 2 números al año (junio y diciembre), 1 volumen anual
¿Desea cosechar nuestros metadatos? OAI https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/oai
0 Comments