Nuevo Foco en Educación: La visión de las familias sobre el SAE y desafíos para la política pública
Un estudio del CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile analizó la percepción de familias de distintos niveles socioeconómicos sobre el Sistema de Admisión Escolar, encontrando principalmente actitudes negativas hacia éste.
El Sistema de Admisión Escolar busca evitar prácticas discriminatorias en los procesos de admisión/selección, dar más información a las familias para que elijan escuela para sus hijos y distribuir de forma más eficiente los estudiantes de acuerdo a las vacantes existentes. Dado que el SAE se basa en la elección por parte de las familias, la comprensión y valoración del sistema por parte de éstas resulta clave para su éxito. En ese contexto, investigadores del CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile buscaron conocer la visión que tienen las familias sobre el SAE.
|
Si no puedes visualizar, haz clic aquí. |
NOMBRE PUBLICACIÓN
Respuestas de las familias a un nuevo sistema centralizado de admisión escolar. Elección de escuela y justicia en educación. Publicado en: https://doi.org/10.1016/j.
AUTORES
Cristián Bellei (CIAE, IE U. de Chile), Mariana Contreras (CIAE, IE U. de Chile), Fabián Guajardo (Facultad de Educación y Ciencias Sociales U. Andrés Bello)
0 Comments