Vol. 36 Núm. 1 (2024)
ARTÍCULOS
Deinstrumentalizando la educación
Gert Biesta
Con tiempo. Sobre las formas pedagógicas. Notas para una lección
Jan Masschelein
Bárbara Mariana Gutiérrez-Pérez, Jesús Ruedas-Caletrio, David Caballero Franco, Alicia Murciano-Hueso
Los afueras ilusorios de la educación libertaria
Ani Pérez Rueda
La educación culturalmente receptiva: análisis educativo del tercer espacio
Ángel Llorente Villasante, Martha Lucía Orozco Gómez, María Sanz Leal
Críticas constructivas a la educación emocional
Raquel Zaldívar Sansuán
Marcelo Posca Cohen
Juan Isidro Escámez MarsillaH
Política de los afectos y Pedagogía: hacia una educación post-género
Luis Jaime Estrada Castro
¿Más allá de la Death Education? Un estudio sobre sus tradiciones epistemológicas
Agustín De La Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero, Victoria De Miguel Yubero
RESEÑAS DE LIBRO
Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.
Tania Alonso Sainz
Comentarios a la reseña de T. Alonso Sainz sobre Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia.
Inger Enkvist
Ibáñez-Martín J. A. y Naval, C. (Eds.). (2022). Retos actuales de la acción educativa. Carácter y personalidad. Narcea, 157 pp.
María Casas Bañares
Santos Rego, M. A., Lorenzo Moledo, Mª. del M., y García-Álvarez, J. (Eds.).(2023). La educación en red. Una perspectiva multidimensional. Octaedro, 308 pp.
Igor Mella Núñez
Mínguez, R. y Linares, L. (Coords.). (2023). La pedagogía de la alteridad. Un compromiso ético con otro modo de educar. Octaedro, 189 pp.
Eduardo S. Vila Merino
Esteban Bara, F. (2023). Universitarios. Lo que son y lo que dicen ser. Encuentro, 186 pp.
Isabel Villafranca Manguán
Pérez Guerrero, J. (2022). Educar mirando a los ojos. Filosofía de la educación personalizada. EUNSA, 410 pp. Prólogo de J. A. Ibáñez-Martín.
Sofía Larrañaga Altuna
Nasarre Goicoechea, E. (Ed.). (2022). Por una Educación Humanista, un desafío contemporáneo. Narcea, 209 pp.
Carmen Fontaneda Amo
Vila Merino, E. S. y Hijano del Río, M. (2022). (Coords.). Transferencia del conocimiento e investigación educativa. Octaedro, 129 pp.
Yoel Arribas Ríos
Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM,466 pp.
Susana Valverde-Montesino
Monge López, C., y Gómez Hernández, P. (Coords.). (2022). Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos. Pirámide, 414 pp.
Blanca Arteaga-Martínez
Caamaño Liñares, T., Castro Rodríguez, M. M., Marín Suelves, D., y Rodríguez Rodríguez, J. (Coords.). (2022). Lo que la diversidad esconde. Experiencias con tecnologías al servicio de la inclusión. Tab Edizioni, 200 pp.
Melanie Sánchez Cruz
Torío-López, S., Fernández-García, C. Mª, Inda-Caro, M., Viñuela-Hernández, M. P., García-Pérez, O., Rodríguez-Menéndez, M. C., Martínez-García, M. L., Rodríguez-Álvarez, M., y Rivoir-González, M. E. (2022). Guía para promover una parentalidad positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad. Universidad de Oviedo, 64 pp.
José Manuel Vega Díaz
0 Comments