Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Enero 21, 2024

Vol. 36 Núm. 1 (2024)

ARTÍCULOS

Deinstrumentalizando la educación

Gert Biesta

Con tiempo. Sobre las formas pedagógicas. Notas para una lección

Jan Masschelein

La conexión con la naturaleza como factor clave en la formación de las identidades infantiles: Una revisión sistemática

Bárbara Mariana Gutiérrez-Pérez, Jesús Ruedas-Caletrio, David Caballero Franco, Alicia Murciano-Hueso

Los afueras ilusorios de la educación libertaria

Ani Pérez Rueda

La educación culturalmente receptiva: análisis educativo del tercer espacio

Ángel Llorente Villasante, Martha Lucía Orozco Gómez, María Sanz Leal

Críticas constructivas a la educación emocional

Raquel Zaldívar Sansuán

Discursos sobre garantía de calidad: una crítica de su papel en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

Marcelo Posca Cohen

Las desigualdades del alumnado extranjero en la educación obligatoria española. Una visión crítica desde la teoría del cuidado

Juan Isidro Escámez MarsillaH

Política de los afectos y Pedagogía: hacia una educación post-género

Luis Jaime Estrada Castro

¿Más allá de la Death Education? Un estudio sobre sus tradiciones epistemológicas

Agustín De La Herrán Gascón, Pablo Rodríguez Herrero, Victoria De Miguel Yubero

RESEÑAS DE LIBRO

Reseñas de libros PDF

Enkvist, I. (2022). Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia. Tecnos, 176 pp.
Tania Alonso Sainz
Comentarios a la reseña de T. Alonso Sainz sobre Conocimiento en crisis. Las ideologías en la educación actual con ejemplos de Suecia.
Inger Enkvist
Ibáñez-Martín J. A. y Naval, C. (Eds.). (2022). Retos actuales de la acción educativa. Carácter y personalidad. Narcea, 157 pp.
María Casas Bañares
Santos Rego, M. A., Lorenzo Moledo, Mª. del M., y García-Álvarez, J. (Eds.).(2023). La educación en red. Una perspectiva multidimensional. Octaedro, 308 pp.
Igor Mella Núñez
Mínguez, R. y Linares, L. (Coords.). (2023). La pedagogía de la alteridad. Un compromiso ético con otro modo de educar. Octaedro, 189 pp.
Eduardo S. Vila Merino
Esteban Bara, F. (2023). Universitarios. Lo que son y lo que dicen ser. Encuentro, 186 pp.
Isabel Villafranca Manguán
Pérez Guerrero, J. (2022). Educar mirando a los ojos. Filosofía de la educación personalizada. EUNSA, 410 pp. Prólogo de J. A. Ibáñez-Martín.
Sofía Larrañaga Altuna
Nasarre Goicoechea, E. (Ed.). (2022). Por una Educación Humanista, un desafío contemporáneo. Narcea, 209 pp.
Carmen Fontaneda Amo
Vila Merino, E. S. y Hijano del Río, M. (2022). (Coords.). Transferencia del conocimiento e investigación educativa. Octaedro, 129 pp.
Yoel Arribas Ríos
Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM,466 pp.
Susana Valverde-Montesino
Monge López, C., y Gómez Hernández, P. (Coords.). (2022). Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos. Pirámide, 414 pp.
Blanca Arteaga-Martínez
Caamaño Liñares, T., Castro Rodríguez, M. M., Marín Suelves, D., y Rodríguez Rodríguez, J. (Coords.). (2022). Lo que la diversidad esconde. Experiencias con tecnologías al servicio de la inclusión. Tab Edizioni, 200 pp.
Melanie Sánchez Cruz
Torío-López, S., Fernández-García, C. Mª, Inda-Caro, M., Viñuela-Hernández, M. P., García-Pérez, O., Rodríguez-Menéndez, M. C., Martínez-García, M. L., Rodríguez-Álvarez, M., y Rivoir-González, M. E. (2022). Guía para promover una parentalidad positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad. Universidad de Oviedo, 64 pp.
José Manuel Vega Díaz

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This