El esencial retorno a clases en la educación parvularia
Febrero 10, 2022

Captura de pantalla 2016-09-02 a las 3.53.58 p.m.El esencial retorno a clases en la educación parvularia

Por Alejandra Cortázar, investigadora CEPI y vicepresidenta de la Fundación Educacional Oportunidad

 Hace algunos días se lanzó un estudio de Unicef y CIAE sobre educación parvularia y retorno a clases, donde se encuestó a más de 17.000 familias. Los resultados muestran que un 40% de los jardines infantiles en Chile no abrió del todo el primer semestre de 2021; y de los que abrieron, un 44% de las familias envió a sus hijos e hijas; el resto decidió no mandarlos por tener a alguien a cargo de su cuidado en la casa. Esta explicación es especialmente preocupante, porque denota que las familias perciben en los jardines un espacio de cuidado, pero no de desarrollo y aprendizaje.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Revista Colombiana de Educación 

Núm. 95 (2025): abr-jun Preliminares PDF Artículos generales La construcción del ethos en la escuela católica como referente formativo José Antonio Pineda-Alfonso, Diego Luna e18623 PDF Interacciones pedagógicas, género, competencia percibida, desempeño e interés en...

OCDE y los futuros de la IA

AI’s potential futures: Mitigating risks, harnessing opportunities Francesca Rossi, Michael Schoenstein, Stuart Russell December 19, 2024 — 9 min read   AI’s unpredictable path AI is evolving at an extraordinary pace, reshaping industries and societies worldwide....

Share This