Información IESALC, agosto – octubre 2021
Noviembre 10, 2021
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Número 267 | Agosto-Octubre 2021

Diez webinars forman parte del proceso de consulta que llevará las voces de los diferentes grupos de interés de la educación superior en América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO, que se llevará a cabo en mayo de 2022 en Barcelona, España. El 17 de noviembre abre la programación con un webinar sobre Educación Superior y los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS. El programa ha sido desarrollado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Iberoamericanos, Santander Universidades y la Secretaría General Iberoamericana. Inscripciones abiertas

18|11 Rajani Naidoo y Daniel Mato destacarán ejemplos inspiradores de movimientos, políticas y estrategias para superar el racismo y esbozarán tareas clave para el presente y el futuro. Moderado por Emma Sabzalieva. Inscripciones abiertas

25|11 Lanzamiento del informe sobre la consulta pública del proyecto los Futuros de la Educación Superior,
que busca dar forma a cómo se piensa y planifica
la educación superior en los próximos treinta años. Inscripciones abiertas

EXTENSIÓN DEL PLAZO DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS PARA EL VOLUMEN 34 DE LA REVISTA ESS
Hasta el 30 de noviembre podrán postularse artículos para las secciones generales, Dossier A “Calidad de la educación superior en América Latina y el Caribe”, y Dossier B “Lograr una internacionalización mutuamente inclusiva de la ES en América Latina y Caribe”.

DE NUESTRO BLOG

¿Por qué no se implementan con continuidad las políticas públicas necesarias y pertinentes para superar las asimetrías educativas en nuestros países? A propósito de los 30 años de la Revista ESS, la académica presentó su respuesta a esta interrogante.

IESALC ha emprendido la labor para garantizar que los procesos de reforzamiento de las capacidades académicas y pedagógicas de los docentes se conviertan en esenciales en los planes de aseguramiento y mejora de la calidad.

La ausencia de la educación superior en los debates de la agenda educativa internacional puede ocultar la importancia relativa que tiene el sector en la ayuda internacional para el desarrollo, y dejar de reflejar las prioridades políticas de los países en desarrollo.

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