Teoría de la Educación: Ultimo número
Octubre 19, 2021

Teoría de la Educación. Rcaptura-de-pantalla-2021-10-14-a-las-14-55-59evista Interuniversitaria se fundó en el año 1986. Es una revista académica internacional de Pedagogía que publica, en acceso abierto, trabajos originales de investigación desde una perspectiva y metodología teórica de la educación, con el objetivo de aportar conocimientos pedagógicos a investigadores y profesionales que permitan mejorar, mediante una discusión crítica fundamentada, la descripción, explicación, comprensión y aplicación del pensamiento y la acción educativos.

Pertenece al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca. Edita dos números al año, uno por semestre (en.-jun. y jul.-dic.). La recepción de artículos es permanente. Publica trabajos originales en español, inglés o portugués, admitiéndose excepcionalmente en otras lenguas.

Vol. 34 Núm. 1 (2022)

enero-junio, 2022

DOI: //doi.org/10.14201/teri.2022341

Publicado: 2021-09-28

Tabla de contenidos

Índice

  • Secretaría de redacción Teoría de la Educación
páginas 9/10

El problema de la Teoría de la Educación

  • Stefan T. Siegel
  • Gert Biesta
páginas 33-48

El futuro de la Pedagogía

  • Philippe Meirieu
páginas 69-81

Construcción conceptual de la competencia global en educación

  • María Sanz Leal
  • Martha Lucía Orozco Gómez
  • Radu Bogdan Toma
páginas 83-103

Retos de los centros educativos transfronterizos de Portugal y Espan?a a favor de las “Competencias para el siglo XXI”

  • Ana Milheiro Silva
  • Laura García-Docampo
  • Sofia Marques Silva
  • María Mar Lorenzo Moledo
páginas 167-187

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Revista Complutense de Educación

Revista Complutense de Educación  Vol. 36 Núm. 1 (2025) Vol. 36 Núm. 1 (2025) Publicado: 2025-01-15 Artículos Tipos de apoyo que recibe el profesorado jefe novel chileno para su aprendizaje profesional durante la inducción Karina Moreno Díaz, Teresa Mauri Majós, Rosa...

Share This