COVID-19: seguimiento del estado de la educación superior en América Latina y el Caribe
Julio 19, 2021

Unesco

Más de un año después del inicio de la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes de instituciones de educación superior (IES) en América Latina siguen estando afectados por el cierre total o parcial de sus centros de estudio; cambiando la modalidad de enseñanza de clases presenciales a virtuales.
Con el fin de hacerle seguimiento al estado actual en la región de esta situación, se ha creado el mapa Reapertura de la educación superior en América Latina y el Caribe durante COVID-19, que incluye información sobre el estado actual de apertura de las IES, el acceso a Internet, y el estado de la vacunación en dichos países.
Un segundo mapa titulado Planes de reapertura para el próximo ciclo académico – Educación superior en América Latina y el Caribe, proyecta las proyecciones anunciadas por país para el próximo ciclo académico. Los mismos serán actualizados progresivamente y han sido generados a partir de la información oficial disponible.
Acceda acá al sitio dedicado COVID-19: Hacia la reapertura de la educación superior en América Latina y el Caribe que contiene información completa sobre esta iniciativa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Revista Complutense de Educación

Revista Complutense de Educación  Vol. 36 Núm. 1 (2025) Vol. 36 Núm. 1 (2025) Publicado: 2025-01-15 Artículos Tipos de apoyo que recibe el profesorado jefe novel chileno para su aprendizaje profesional durante la inducción Karina Moreno Díaz, Teresa Mauri Majós, Rosa...

Share This