Feb 22 | Grupo de Trabajo de Sociedad Civil (GTSC)
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La pandemia del Covid-19 ha resultado en una crisis mayúscula en los sistemas educativos de América Latina. El cierre de las escuelas forzó a las autoridades educativas a masificar esquemas de educación a distancia. Es por eso que la evaluación educativa ha cobrado incluso más relevancia en el contexto post-pandemia, cuando será imperativo implementar estrategias educativas decisivas orientadas a reparar las pérdidas de aprendizajes, así como las crecientes brechas entre estudiantes de distintos grupos socio-demográficos.
El Grupo de Trabajo de Sociedad Civil (GTSC) se reunió entre octubre y diciembre de 2020 a fin de identificar las estrategias más efectivas para la evaluación de la pérdida de aprendizajes y el monitoreo de las necesidades de los estudiantes en situaciones vulnerables en la pandemia y la reapertura.
En base a sus experiencias en el contexto de la pandemia y la evidencia recopilada, los miembros del GTSC proponen cinco recomendaciones para el desarrollo y la implementación de estrategias de evaluación educativa efectivas en la reapertura. Las recomendaciones están orientadas a los gobiernos nacionales, así como a las autoridades regionales y locales en sus procesos de elaboración de políticas y metodologías de evaluación. |
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