BID: ¿Por qué adultos jóvenes y de mediana edad mueren más por COVID-19 en los países en desarrollo?
Enero 12, 2021

Perspectivas de investigación: ¿Por qué los adultos jóvenes y de mediana edad representan una mayor proporción de muertes por COVID-19 en los países en desarrollo?

Bajar aquí

FECHA
Dec 2020

Los adultos jóvenes y de mediana edad representan una mayor proporción de muertes por COVID-19 en los países en desarrollo, incluyendo a América Latina, que en los países de altos ingresos. Esto no se debe a que las poblaciones de esos países sean más jóvenes. Gran parte de dicha diferencia se explica por las menores tasas de recuperación entre los adultos menores de 60 años, vinculadas a una alta prevalencia de afecciones preexistentes asociadas a complicaciones graves por COVID-19, y en algunos casos con limitado acceso a servicios de cuidados intensivos. Las tasas de contagio más altas en los países en desarrollo también parecen cumplir un rol, dado que factores correlacionados con una propagación del virus -incluido el hacinamiento residencial y la informalidad laboral- también se correlacionan con la mortalidad por COVID-19 de personas menores de 60 años.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Revista Complutense de Educación

Revista Complutense de Educación  Vol. 36 Núm. 1 (2025) Vol. 36 Núm. 1 (2025) Publicado: 2025-01-15 Artículos Tipos de apoyo que recibe el profesorado jefe novel chileno para su aprendizaje profesional durante la inducción Karina Moreno Díaz, Teresa Mauri Majós, Rosa...

Share This