Revista Alteridad
Julio 2, 2020
Para asegurar la entrega de nuestros envíos, por favor agregue [email protected] a su libreta de direcciones.
Si no visualiza bien este mensaje, haga clic aquí­
Alteridad: Revista de Educación
Sección Monográfica (Monografic Section)
“Metodologías activas para la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje: innovación en el aula”

“Active methodologies for teaching, assessment and learning: Classroom-based educational innovation


Revisión de propuestas metodológicas: una taxonomía de agrupación categórica
Review of methodological proposals: a categorical grouping taxonomy
Alejandro Rodríguez-García, Ana Rosa Arias-Gago

El estudiante y la configuración del aula activa: Itinerario, aprendizajes e investigación
The student and the active classroom configuration: Itinerary, learning and research
Genaro Aguirre-Aguilar
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.02
Twitter como recurso metodológico en Educación Superior: una experiencia educativa con estudiantes de Trabajo Social

Twitter as a methodological resource in Higher Education: an educational experience with Social Work students
José Alberto Gallardo-López, Fernando López-Noguero
Evaluación y coevaluación de aprendizajes en blended learning en educación superior

Evaluation and co-evaluation of learning in b-learning in higher education
Oscar Maureira-Cabrera, Mario Vásquez-Astudillo, Francisco Garrido-Valdenegro, María José Olivares-Silva
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.04
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado

Academic performance and formative and shared assessment in teacher education
Miriam Molina-Soria,Cristina Pascual-Arias,Víctor Manuel López-Pastor
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.05
Sección Miscelánea (Miscellaneous Section)


Wikipedia en las facultades de educación españolas. La visión de los estudiantes universitarios
Wikipedia at the spanish faculties of education. The vision of university students
Ángel Obregón-Sierra,Natalia González-Fernández
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.06

El significado de la práctica docente, en voz de sus protagonistas

The meaning of teaching practice, in the voice of its protagonists
Celia Gabriela Villalpando, María Armida Estrada-Gutiérrez,Guillermo Alberto Álvarez-Quiroz
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.07
Medios de comunicación organizacional interna en colegios públicos, Chile

Methods of internal organizational communication in public schools, Chile
Katia Papic-Domínguez
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.08
Estudio de egresados en un programa de posgrado en educación

A study about graduates in a postgraduate programme in education
Felipe de Jesús Perales-Mejía
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.09
Validez y confiabilidad en la evaluación del aprendizaje mediante las metodologías activas

Validity and reliability in student learning evaluation throughout active methodologies
María del R. Medina-Díaz, Ada L. Verdejo-Carrión
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.10
Portada del nuevo volumen

Editores temáticos

Dra. Ana Rosa Arias Gago, Universidad de León (León, España) (orcid,  google scholar

Dr. Ángel Luis Pérez Pueyo, Universidad de León (León, España) (orcid,  google scholar

Dr. Alberto Moreno Doña, Universidad de Valparaíso (Chile) (orcid,  google scholar

Dr. David Hortigüela Alcalá, Universidad de Burgos (Burgos, España) (orcid,  google scholar

 

 

Indizaciones

WOS
Redalyc
SciELO
Redib

Capes

 

LOGO
Academia.edu Mendeley LinkedIn Facebook Twitter YouTube
www.alteridad.ups.edu.ec
Este correo electrónico ha sido enviado a [email protected]
Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Alteridad: Revista de Educación
Dirección: Av. 12 de Octubre N24 – 22 y Wilson. Quito – Ecuador. Código postal: 170517
Afiliación: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador
©2020 Derechos Reservados

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Cátedra emérita

Cátedra José Joaquín Brunner de Economía Política de la Educación, la Comunicación y la Cultura - UFRO El Doctorado en Comunicación de la universidad de La Frontera (UFRO) se enfoca en la investigación crítica y multidisciplinaria del ecosistema de medios, procesos...

Share This