Conversación sobre educación superior frente al COVID-19
Julio 13, 2020

captura-de-pantalla-2020-07-13-a-las-10-02-12

 

La enseñanza y el aprendizaje se han visto severamente afectados en los últimos meses y la educación superior no es la excepción.

Antes de la pandemia, América Latina y el Caribe había duplicado su matrícula de educación superior en los últimos 15 años, pero esto trajo consigo retos importantes y aún vigentes: la equidad en el acceso y la calidad educativa.

Ahora, ¿qué desafíos adicionales impuso la pandemia en la educación superior?  ¿Qué impacto tendrá la crisis económica en el acceso y la tasa de graduación, especialmente para los estudiantes más vulnerables? ¿Cómo han enfrentado las instituciones de educación superior la aceleración en la digitalización a partir del COVID-19? ¿Cómo implementar de manera eficiente el modelo de aprendizaje híbrido en instituciones universitarias y técnico-profesionales? ¿Llevará esta crisis económica al desarrollo de nuevos modelos de negocio y estructuras de costo en instituciones de este nivel educativo? ¿Cómo puede adaptarse la educación superior al nuevo mercado laboral post-pandemia que enfrentarán los estudiantes?

Conversaremos alrededor de estas preguntas con expertos de Chile, la UCLA y la Universidad de Columbia.

INVITADOS:

José Joaquín Brunner, Profesor titular Universidad Diego Portales, Director Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior y Exministro del Estado en Chile
Juliana Londoño Vélez, Profesora Asistente en el Departamento de Economía de la Universidad de California, Los Ángeles y Faculty Research Fellow del National Bureau of Economic Research
Miguel Urquiola, Profesor y Director del Departamento de Economía de la Universidad de Columbia

MODERADOR:
Gregory Elacqua, Economista Principal de la División de Educación del BID.

El debate se desarrollará en español, portugués e inglés.

FECHA: 16 de julio de 2020 – 11:00 am – 12:15 pm (hora Washington, DC)

Conexión web: vía ZOOM  zoom.us/j/98212502101

Regístrate aquí

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This