La enseñanza y el aprendizaje se han visto severamente afectados en los últimos meses y la educación superior no es la excepción.
Antes de la pandemia, América Latina y el Caribe había duplicado su matrícula de educación superior en los últimos 15 años, pero esto trajo consigo retos importantes y aún vigentes: la equidad en el acceso y la calidad educativa. Ahora, ¿qué desafíos adicionales impuso la pandemia en la educación superior? ¿Qué impacto tendrá la crisis económica en el acceso y la tasa de graduación, especialmente para los estudiantes más vulnerables? ¿Cómo han enfrentado las instituciones de educación superior la aceleración en la digitalización a partir del COVID-19? ¿Cómo implementar de manera eficiente el modelo de aprendizaje híbrido en instituciones universitarias y técnico-profesionales? ¿Llevará esta crisis económica al desarrollo de nuevos modelos de negocio y estructuras de costo en instituciones de este nivel educativo? ¿Cómo puede adaptarse la educación superior al nuevo mercado laboral post-pandemia que enfrentarán los estudiantes? Conversaremos alrededor de estas preguntas con expertos de Chile, la UCLA y la Universidad de Columbia. INVITADOS: José Joaquín Brunner, Profesor titular Universidad Diego Portales, Director Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior y Exministro del Estado en Chile MODERADOR: El debate se desarrollará en español, portugués e inglés. FECHA: 16 de julio de 2020 – 11:00 am – 12:15 pm (hora Washington, DC) Conexión web: vía ZOOM zoom.us/j/98212502101 |
|
0 Comments