Estimación del gasto para financiar la sobre-duración de los estudiantes en las carreras
Abril 8, 2019

captura-de-pantalla-2018-10-09-a-las-11-57-08La brecha que existe entre la duración formal de una carrera o programa y el tiempo que toma en promedio para una cohorte de ingreso a ellos titularse, se conoce como sobre-duración. Esta sobre-duración es uno de los principales desafíos en la Educación Superior en Chile. …”Si no se tiene a la vista un conjunto de otros indicadores que permita tener una visión más amplia y aguda de los derroteros seguidos por la educación superior chilena, tales como, las tasas de deserción y las tasas de titulación oportuna, una política que se enfoque exclusivamente en aumentar los porcentajes de ingresos y descuide estos otros elementos fundamentales, es una política truncada, poco eficaz y generadora de una sensación de frustración en los estudiantes que ingresan a la educación superior y que ven disminuidas sus posibilidades de finalizar a tiempo y con éxito sus estudios, pues la sociedad chilena sigue viendo en la educación el camino más seguro hacia una vida de mayor prosperidad”…(OCDE, 2009)

Descarga a continuación este estudio dado a conocer por   Aequalis el 29 de Marzo pasado.

DESCARGAR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Harald Beyer: Un gran engaño

Viernes 27 de diciembre de 2024 Un gran engaño Señor Director: Un poco más del 53% de los jóvenes que fueron admitidos a pedagogía en el último proceso de admisiones no estuvieron en el percentil 50 o superior de la distribución de puntaje del promedio de comprensión...

Share This