Extensión en los plazos de convocatoria para publicar artículos de investigación en Revista PEL
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL) invita a académicos y académicas, investigadores e investigadoras, tanto en Chile como en el extranjero, a enviar artículos científicos (trabajos originales, inéditos y que no estén en otros procesos de publicación) para nuestro Vol 56, N° 2 de este año, que estará dedicado a “Tecnologías digitales y educación”, a cargo de Ph.D. Magdalena Claro (Editora).
Los invitamos a enviar investigaciones que aborden problemáticas de la educación escolar y superior relacionadas con las siguientes temáticas:
1. Desafíos y oportunidades para la docencia en contextos digitales
Se invita a presentar trabajos relacionados con el rol y las capacidades docentes necesarios para enseñar a estudiantes en contextos digitales, y también con prácticas pedagógicas orientadas a responder a los nuevos desafíos digitales. Son de especial interés trabajos que se relacionen con las siguientes temáticas específicas:
- Métodos de enseñanza y aprendizaje apoyados por tecnologías digitales.
- Prácticas pedagógicas orientadas a mediar el aprendizaje en contextos digitales.
- Formación inicial docente y tecnologías digitales.
- Nuevas competencias docentes para enseñar en contextos digitales.
2. Tecnologías digitales, aprendizaje y currículum escolar
Se invita a presentar trabajos relacionados con el aprendizaje formal e informal en contexto digital, así como con nuevos contenidos y habilidades necesarios para formar ciudadanos, ciudadanas y trabajadores para la Sociedad Digital. Son de especial interés trabajos que se relacionen con las siguientes temáticas específicas:
- Nuevas alfabetizaciones y tecnologías digitales.
- Habilidades de información y comunicación en ambiente digital.
- Competencias siglo 21 y tecnologías digitales.
- Pensamiento computacional y programación.
- Ciudadanía digital, habilidades socio-emocionales y educación.
- Aprendizajes formales e informales en ambiente digital.
3. Inclusión, equidad y tecnologías digitales en educación
Se invita a presentar trabajos relacionados con las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales para dar acceso a la educación formal o informal, y, también con las nuevas brechas o exclusiones educativas que produce la digitalización de la sociedad. Son de especial interés trabajos que se relacionen con las siguientes temáticas específicas:
- Tecnologías digitales para la inclusión en educación.
- Educación, brecha digital y nuevas exclusiones.
Se espera que dichos trabajos describan los datos empíricos que utilizarán, expliciten una metodología de análisis (cuantitativa, cualitativa o mixta), discutan resultados, y propongan algunas sugerencias de política pública o, en su defecto, elaboren una crítica a ciertas ideas subyacentes a las temáticas mencionadas o afines a éstas. Todos los artículos serán sometidos a revisión de pares ciegos. PEL se publica en español e inglés y la revista se hace cargo de los costos de la traducción.
Fechas del proceso de publicación:
-
Envío de Expresiones de Interés (Breve abstract o resumen indicando título preliminar o tema de investigación, metodología y resultados preliminares)
Fecha límite: 4 de marzo de 2019.
-
Envío de artículos a PEL (Límite de 7000 palabras).
Fecha límite: 31 de marzo de 2019
A través de nuestra página www.pel.cl podrán conocer más sobre PEL y su nuevo Cuerpo Editorial.
Todos los asuntos relativos a la normativa de envíos y revisión de artículos se encuentran en http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/about/submissions
Recordamos además, que PEL mantiene un proceso de recepción permanente de investigaciones en todas las temáticas ligadas a educación acordes a nuestra línea editorial.
Los invitamos a enviar sus trabajos y difundir entre sus contactos.
Ante cualquier consulta, no dude en contactarnos:
Magdalena Claro Tagle, Ph.D.,
Editora Asociada [email protected]
Linda Calderón M.,
Coordinadora PEL [email protected] [email protected] |
0 Comments