Vulnerabilidad educacional en América Latina: Una aproximación desde la sociología de la educación con foco en la educación temprana
Diciembre 12, 2018

captura-de-pantalla-2018-12-11-a-las-10-48-00Vulnerabilidad educacional en América Latina: Una aproximación desde la sociología de la educación con foco en la educación temprana

José Joaquín Brunner, Francisco Ganga-Contreras

Opción, Año 33, No. 84 (2017): 12-37 

ISSN 1012-371587/ISSNe: 2477-9385

Bajar aquí

Resumen

Se analiza la vulnerabilidad educacional en América Latina que resulta en el bajo desempeño de los estudiantes en pruebas cognitivas, especialmente de aquellos pertenecientes a grupos socioeconómicamente desaventajados. Para ello se utilizan datos provenientes de la prueba PISA (Programme for International Student Assessment) y estudios previos realizados a partir de los mismos. Esencialmente, muestra el impacto del origen socioeconómico de los jóvenes sobre sus logros de aprendizaje. Luego, utilizando evidencia y conocimiento acumulados por la investigación sociológica a nivel internacional, se definen los factores que mayormente inciden en esa negativa performance escolar, con énfasis en la educación temprana de los niños.

Palabras clave

América Latina; libertad de expresión; regulación; medios de comunicación.

Texto completo:

PDF

 

Universidad del Zulia /Venezuela/ opción/ [email protected] /ISSN: 1012-1587/ ISSNe 2477-9385

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This