Boletín de la CNA
Septiembre 10, 2018

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el marco del cumplimiento de su misión y propósitos institucionales, pone a disposición de la comuni- dad el 2° número del Barómetro del Aseguramien- to de la Calidad en Educación Superior.

En esta segunda edición, y en el contexto de los nuevos desafíos que implica para CNA la imple- mentación de la ley de carrera docente, el Baró- metro abordará aspectos clave de la formación inicial docente (FID) y de las políticas de asegura- miento de la calidad.

Barómetro N°2 Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior

 

 

 

CNA-Chile pone a disposición de la comunidad el 2° número del Barómetro del Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior.

 

En esta segunda edición se abordan aspectos clave de la formación inicial docente (FID) y de las políticas de aseguramiento de la calidad.

 

El Barómetro tiene 3 secciones:

 

ü  Sección 1, Panorama de la Acreditación, presenta datos sobre estado de la acreditación a nivel institucional, de postgrado y pregrado.

ü  Sección 2, Pulso a la calidad, aborda las políticas de formación inicial docente y aseguramiento de la calidad en el contexto nacional educativo.

ü  Sección 3, Foco a la acreditación profundiza en el estado de acreditación de las instituciones de educación superior por región, tipo y matrícula, así como información desagregada por nivel formativo (parvularia, básica, media, diferencial).

DESCARGAR

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Revista Complutense de Educación

Revista Complutense de Educación  Vol. 36 Núm. 1 (2025) Vol. 36 Núm. 1 (2025) Publicado: 2025-01-15 Artículos Tipos de apoyo que recibe el profesorado jefe novel chileno para su aprendizaje profesional durante la inducción Karina Moreno Díaz, Teresa Mauri Majós, Rosa...

Share This