TABLA DE CONTENIDOS
EDITORIAL
Alejandro Canales Sánchez
CLAVES
La persistencia de la desigualdad social en el nivel medio superior de educación en México. Un estudio a nivel nacional
Santiago Andrés Rodríguez
Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública
Francisco Miranda López
El movimiento estudiantil brasileño de 1968 y las discusiones sobre el papel de la educación en la transformación social
Andrés Donoso Romo
Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil
Jose María Barroso Tristán y José González-Monteagudo
El foco y la profundidad de la reflexión docente en estudiantes de pedagogía en Chile
Álvaro Salinas, Tamara Rozas y Pablo Cisternas
Relación entre tipo de texto y comprensión lectora en una prueba estandarizada chilena
Marcela Cabrera Pommiez y Sergio Caruman Jorquera
Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles? Análisis de currículos, programaciones, exámenes y opinión de expertos en España
José Monteagudo Fernández y Ramón López Facal
Política de cobertura y de calidad: desafíos del docente que atiende a la diversidad educativa
Brehinert Alfredo Martínez Mora, Jhon Heider Orrego Muñoz y Stephania Palencia Zapata
HORIZONTES
La brecha entre varones y mujeres en la interrupción de sus trayectorias educativas. Explicaciones recientes de un fenómeno que se acentúa
Pablo López Gómez, Gonzalo Gelpi y Mathías Freitas
El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas
Cecilia Ma. Azorín Abellán
DOCUMENTOS
“La juventud desinteresada y pura”: el movimiento estudiantil en la Universidad de Córdoba, Argentina, 1918
Renate Marsiske
RESEÑAS
Teoría de la educación. Capacitar para la práctica. Luis Núñez Cubero y Clara Romero Pérez (coordinadores)
por Carmen Álvarez Álvarez
La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016): “entre las aulas y la política”. Kevyn Simon Delgado y Daniel Guzmán Cárdenas
por Ramsés Jabín Oviedo Pérez
Para enviar un artículo haz clic aquí
Núm. especial: Matemática educativa y práctica social
Perfiles Educativos
1,706,509 visitas
desde el 29 de enero de 2010
0 Comments