Revista Perfiles Educativos, México
Junio 3, 2018

captura-de-pantalla-2018-06-29-a-las-18-37-45PERFILES EDUCATIVOS
Núm. 161, vol. XL
julio-septiembre, 2018

TABLA DE CONTENIDOS

EDITORIAL

Alejandro Canales Sánchez

CLAVES

La persistencia de la desigualdad social en el nivel medio superior de educación en México. Un estudio a nivel nacional

Santiago Andrés Rodríguez

Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública

Francisco Miranda López

El movimiento estudiantil brasileño de 1968 y las discusiones sobre el papel de la educación en la transformación social

Andrés Donoso Romo

Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil

Jose María Barroso Tristán y José González-Monteagudo

El foco y la profundidad de la reflexión docente en estudiantes de pedagogía en Chile

Álvaro Salinas, Tamara Rozas y Pablo Cisternas

Relación entre tipo de texto y comprensión lectora en una prueba estandarizada chilena

Marcela Cabrera Pommiez y Sergio Caruman Jorquera

Estándares de aprendizaje y evaluación del pensamiento histórico, ¿incompatibles? Análisis de currículos, programaciones, exámenes y opinión de expertos en España

José Monteagudo Fernández y Ramón López Facal

Política de cobertura y de calidad: desafíos del docente que atiende a la diversidad educativa

Brehinert Alfredo Martínez Mora, Jhon Heider Orrego Muñoz y Stephania Palencia Zapata

HORIZONTES

La brecha entre varones y mujeres en la interrupción de sus trayectorias educativas. Explicaciones recientes de un fenómeno que se acentúa

Pablo López Gómez, Gonzalo Gelpi y Mathías Freitas

El método de aprendizaje cooperativo y su aplicación en las aulas

Cecilia Ma. Azorín Abellán

DOCUMENTOS

“La juventud desinteresada y pura”: el movimiento estudiantil en la Universidad de Córdoba, Argentina, 1918

Renate Marsiske

RESEÑAS

Teoría de la educación. Capacitar para la práctica. Luis Núñez Cubero y Clara Romero Pérez (coordinadores)

por Carmen Álvarez Álvarez

La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016): “entre las aulas y la política”. Kevyn Simon Delgado y Daniel Guzmán Cárdenas

por Ramsés Jabín Oviedo Pérez

Para enviar un artículo haz clic aquíNúm. especial

Núm. especial: Matemática educativa y práctica social

La Fiesta del Libro y la RosaLibrosRELIMETercer Congreso Nacional y Primer Congreso Iberoamericano de Revistas Científicas

Perfiles Educativos
1,706,509 visitas
desde el 29 de enero de 2010

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Gobierno optimista frente al FES

Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana: “El FES va a ser aprobado porque sabemos que hay un consenso social de terminar con el CAE” Roberto Gálvez 29 mar 2025  El subsecretario de Educación Superior confía en que al término del gobierno el proyecto que...

Share This