Informamos a usted que Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL) ha publicado el nuevo número de abril 2018 en formato electrónico “Open Access”. Este número de Pensamiento Educativo incluye aportes orientados a la enseñanza de las ciencias. PEL es una revista académica que difunde investigación avanzada en educación, con revisión ciega de pares y de libre acceso. Además, es una revista bilingüe y todos los artículos se publican en inglés y español. Los invitamos a visitar y difundir nuestro nuevo número en www.pel.cl.
The April 2018 issue of Pensamiento Educativo. Journal of Latin American Educational Research (PEL) has been published and is available on-line on our open-access website. This new issue of Pensamiento Educativo includes special contributions oriented to the field of science education. This is a bilingual issue; all articles are published both English and Spanish. We encourage you to visit our website and disseminate our new issue. You can download these articles fromwww.pel.cl.
El número de abril 2018 cuenta con los siguientes artículos
The April 2018 issue includes the following articles:
- Qué son y cómo enseñar las “Grandes Ideas de la Ciencia”: relatos desde la discusión en torno a una práctica de aula.
What Are and How to Teach Big Ideas of Science Education: Stories from the Discussion around a Teacher´s Practice.
Corina González-Weil, Paulina Bravo González
- Aproximación teórico-metodológica a la evaluación de la metacognición en contextos escolares.
A Theoretical and Methodological Approach to Evaluating Metacognition in School Contexts.
Consuelo Iturrieta, Loreto Jara, Gisela Watson
- Creencias de padres y profesores acerca de la agresión entre estudiantes en el ambiente escolar.
Parents and Teachers’ Beliefs about Students’ School Aggression.
Camila Rasse, Christian Berger
- Programa de inclusión en Educación Superior: experiencias de estudiantes en la Facultad de Medicina.
Inclusion Program in Higher Education: Experiences of Students in the Faculty of Medicine.
María Magdalena Muñoz Montes, Rigoberto Marín Catalán
- Análisis de errores frecuentes de los estudiantes en las pruebas Simce de Ciencias Naturales de 6º básico.
Analysis of Common Misconceptions of Students in 6th Grade Natural Sciences Simce Test.
Carlos Alberto Cuevas Lizana, María José Salazar Verdugo, Francisco Javier Soto Arteaga, Juan Rafael Bravo Miranda
- Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica.
Impact of active learning strategies on future physics teachers’ disciplinary knowledge in a didactic course.
Carla Hernández-Silva, Lorena López-Fernández, Alexis González-Donoso, Silvia Tecpan-Flores
- Cualificación de estudiantes de enseñanza secundaria en Didácticas de las Ciencias Sociales, una propuesta desde la Antropología Social Aplicada.
Qualification of Secondary School Students in Social Sciences Didactics; a Proposal from Applied Social Anthropology.
María–José Stefoni Soto
- Concepciones docentes acerca de la evaluación y el boletín informativo en educación inicial.
Teachers’ Conceptions about the Evaluation and the Information Bulletin in the Initial Education.
Emely Carolina Díaz, Antonio José Velasco
- Percepción de las consecuencias del bullying más allá de las aulas: Una aproximación cuasi-cuantitativa.
Perception of the consequences of bullying beyond the classroom: A quasi-quantitative approach.
Lara López Hernáez, Mercedes Ovejero Bruna
- Análisis de la argumentación matemática de estudiantes de primer año.
Analysis of mathematical argumentation of first-year students.
Kathrin Nagel, Stephanie Schyma, Andres Cardona, Kristina Reiss
Los invitamos a enviar artículos de investigación originales a PEL.
We invite you to submit original research articles to PEL.
Carmen Díaz
Editora en Jefe / Editor in ChiefPensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile
0 Comments