Revi stacOpción, Inicio > Vol. 33, Núm. 84 > Brunner
Vulnerabilidad educacional en América Latina: Una aproximación desde la sociología de la educación con foco en la educación temprana
José Joaquín Brunner, Francisco Ganga-Contreras
Bajar aquí
Resumen
Se analiza la vulnerabilidad educacional en América Latina que resulta en el bajo desempeño de los estudiantes en pruebas cognitivas, especialmente de aquellos pertenecientes a grupos socioeconómicamente desaventajados. Para ello se utilizan datos provenientes de la prueba PISA (Programme for International Student Assessment) y estudios previos realizados a partir de los mismos. Esencialmente, muestra el impacto del origen socioeconómico de los jóvenes sobre sus logros de aprendizaje. Luego, utilizando evidencia y conocimiento acumulados por la investigación sociológica a nivel internacional, se definen los factores que mayormente inciden en esa negativa performance escolar, con énfasis en la educación temprana de los niños.
Palabras clave
América Latina; libertad de expresión; regulación; medios de comunicación.
Texto completo: PDF
Esta Revista es indizada y/o Catalogada en:
Revicyhluz, World List of Social Science Periodicals (UNESCO), Ulrich´s International, Periodicals Directory, The Library of Congress USA, Rezulcyt, Latindex, CLASE, CERPE, RedALyC, Dialnet, DOAJ (Directory of Open Access Journal), e-revistas, Scielo, Scielo Social Science, Scimago Journal & Country (SCOPUS)
0 Comments