Vulnerabilidad educacional en América Latina: Una aproximación desde la sociología de la educación con foco en la educación temprana
Abril 10, 2018

Revi stacOpción, Inicio > Vol. 33, Núm. 84 > Brunner

Vulnerabilidad educacional en América Latina: Una aproximación desde la sociología de la educación con foco en la educación temprana

José Joaquín Brunner, Francisco Ganga-Contreras

Bajar aquí

 

Resumen

Se analiza la vulnerabilidad educacional en América Latina que resulta en el bajo desempeño de los estudiantes en pruebas cognitivas, especialmente de aquellos pertenecientes a grupos socioeconómicamente desaventajados. Para ello se utilizan datos provenientes de la prueba PISA (Programme for International Student Assessment) y estudios previos realizados a partir de los mismos. Esencialmente, muestra el impacto del origen socioeconómico de los jóvenes sobre sus logros de aprendizaje. Luego, utilizando evidencia y conocimiento acumulados por la investigación sociológica a nivel internacional, se definen los factores que mayormente inciden en esa negativa performance escolar, con énfasis en la educación temprana de los niños.

Palabras clave

América Latina; libertad de expresión; regulación; medios de comunicación.

Texto completo: PDF

 

Esta Revista es indizada y/o Catalogada en:

Revicyhluz, World List of Social Science Periodicals (UNESCO), Ulrich´s International, Periodicals Directory, The Library of Congress USA, Rezulcyt, Latindex, CLASE, CERPE, RedALyC, Dialnet, DOAJ (Directory of Open Access Journal), e-revistas, Scielo, Scielo Social Science, Scimago Journal & Country (SCOPUS)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This