Revista Calidad en la Educación Nº 46 2017
ISSN 0717-4004
ISSN 0718-4565 (en línea)
Formación inicial docente para la educación inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en educación básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva.
Palabras clave: Chile, educación inclusiva, formación inicial docente, métodos mixtos.
Pre-service teacher training for inclusive education. Analysis of three chilean programs of pedagogy in elementary education that enfasize inclusive education.
Keywords: Chile, inclusive education, mixed method, pre-service Training.
Gestión institucional, involucramiento docente y de padres de familia en escuelas públicas de México.
Palabras clave: estatus socioeconómico y cultural, gestión institucional, involucramiento docente, involucramiento de padres de familia, logro escolar.
Institutional management, teacher and parental involvement in public schools in México.
Keywords: institutional management, socioeconomic and cultural status, student academic performance, teacher involvement, parental involvement.
Factores individuales, sociodemográficos e institucionales en el acceso de los egresados de la educación media técnico profesional a las instituciones de educación superior.
Palabras clave: acceso a la educación superior, educación media técnico profesional, Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Individual, sociodemographic and institutional factors determine the access to higher educational institutions in graduated students from career and technical education high schools.
Keywords: Access to higher education, technical high school, university selection test (PSU).
La educación técnico profesional y las competencias para la ciudadanía. El caso de las comunas de la provincia de Concepción, Chile.
Palabras clave: ciudadanía, competencias, educación vocacional, estudiantes, formación profesional.
Technical-professional education and citizenship competencies. The case of the Municipalities of Concepción province, Chile.
Keywords: civic education, competencies, professional training, students, vocational education.
Análisis comparado sobre patrimonio cultural indígena y currículo: Australia, Chile y Sudáfrica.
Palabras clave: currículo, conocimiento indígena, identidad, integración nacional.
A comparative analysis on cultural indigenous patrimony and curriculum: Australia, Chile and South Africa.
Keywords: curriculum, identity, indigenous knowledge, national integration.
Adaptación académica de estudiantes migrantes en contexto de frontera.
Palabras clave: educación, frontera, migración.
Student academic adaptation of migrants in border contexts.
Keywords: border, education, migration.
Las violencias escolares en el escenario educativo chileno. Análisis crítico del estado del arte.
Palabras clave: convivencia escolar, democratización, resistencia, transgresión, violencia escolar.
School violence in the Chilean educational scenario. Critical analysis of the state of the art.
Keywords: school environment, school violence, democratization, resistance, transgression.
0 Comments