Revista Iberoamericana de Educación Superior
Febrero 16, 2016

El 31 de enero de 2016 se publicó en línea el número 18, volumen VII de la Revista Iberoamericana de Educación Superior.


               La revista está disponible bajo el criterio de acceso abierto y gratuito. Podrá ser consultada en el siguiente enlace:

http://ries.universia.net

          Actualmente la RIES forma parte del IRMCyT (Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, Conacyt), de Latindex, de Scopus (la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares), de Scielo-México,  de Scielo Citation Index (que cuenta con un subconjunto en el Web of Science),  de RedALyC, de REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, antes e-Revistas), de DOAJ,  de Science Direct, de CLASE y de IRESIE. 

            Con orgullo podemos decir en sólo cinco años la RIES está integrada a la mayoría de los índices y bases de datos internacionales más importantes; con ello seguramente la visibilidad de la RIES se incrementará, al mismo tiempo que obtendremos datos bibliométricos de nuestros artículos.

 

           

Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar artículos para ser publicados en ella. 

            A nombre del equipo responsable de su edición expresamos nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados en temáticas de la educación superior por su apoyo, ya sea como lectores, dictaminadores o autores.

            

A continuación enviamos el índice de este número:

 

 

Índice RIES núm. 18, vol. VII

 

 


Territorios
 

El desarrollo de la investigación científica en Argentina desde 1950: entre las universidades nacionales y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Fabiana Bekerman


 

¿Ni con el pétalo de una rosa? Discriminación hacia las mujeres en la vida diaria de tres facultades

Araceli Mingo

Para enseñar ética profesional no basta con una asignatura: los estudiantes de Psicología reportan incidentes críticos en aulas y escenarios reales
Frida Díaz Barriga, María Maclovia Pérez-Rendón, Yazmín Lara Gutiérrez



Genealogías
 

Un club para “nosotros” en la Reforma del 18. Sentidos de la universidad y la nación en jóvenes universitarios no reformistas
Sebastián-Gerardo Fuentes  


Contornos
 

Creatividad: eje de la educación del siglo XXI
Vincent Summo, Stéphanie Voisin, Blanca-Adriana Téllez-Méndez

 

La universidad, hoy: imágenes, prácticas y representaciones
Adrián Acosta Silva

 

Hacia un perfil de ansiedad matemática en estudiantes de nivel superior

Clara Cristina Eccius Wellmann,

Antonio Lara-BarragánCalidad de los servicios educativos según los estudiantes de una universidad pública en Chile

Pedro Iván Palominos-Belmar, Luis Ernesto Quezada-Llanca, Claudio Andrés Osorio-Rubio, Jorge Antonio Torres-Ortega, Luis Miguel Lippi-Valenzuela


Resonancias
 

Identidades juveniles a partir del uso de las tecnologías en los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Gladys Hérnández-Romero, Nelly Del Carmen Córdova Palomeque, Luis Carlos Cuahonte Badillo,María Soledad Eleonor Arellano Quintanar


Visiones
 

María Esther Aguirre-Lora

 
Archivos

 

Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa Universia RIESUniversia RIES

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This