PÁGINAS DE EDUCACIÓN 9(1)
– Reseñas sobre uno o más informes publicados en el área de la educación por instituciones, organismos o congresos de educación. Extensión de 3000 palabras.
– Reseñas de conferencias, jornadas o encuentros. Extensión aproximada de 3000 palabras.
– Ensayos bibliográficos sobre dos o más libros editados recientemente y vinculados entre sí por una temática común. Extensión de 3000 palabras.
– Reseñas bibliográficas de un solo libro recientemente editado. Extensión de 1500 palabras.
– Reseñas de tesis recientemente aprobadas. Extensión de 1500 palabras.
El comité editorial decidirá, sin conocer al autor del artículo, si el tema del trabajo coincide con la línea editorial de la revista. Una vez aprobado, será enviado de forma anónima a, al menos, dos árbitros externos para su evaluación. Estos árbitros no pueden conocer la identidad del autor y el autor no puede conocer la identidad de los árbitros. Esto se conoce como sistema de “doble ciego”.
Los árbitros tendrán tres semanas para la evaluación del artículo. Al cabo de este período, hacen sus observaciones de acuerdo a estas posibilidades:
1. Publicar tal como está
2. Publicar con sugerencias
3. Publicar con modificaciones
4. No publicar
Los autores deben adjuntar un cv abreviado con sus datos personales, dirección electrónica de contacto, su trayectoria profesional e institucional y sus publicaciones recientes.
Los artículos deben incluir el título del trabajo, nombre del autor (o autores) y su afiliación institucional, además de un resumen de 120 palabras de todo el artículo junto con una selección de cuatro palabras clave. Título, resumen y palabras clave deben ser escritos en español e inglés.
Las referencias bibliográficas deben aparecer en el cuerpo del texto y entre paréntesis figurando el apellido del autor y el año de edición (Arnold, 2015). Si la referencia es textual debe aparecer el texto entrecomillado agregando en la referencia el número de página donde figura (Arnold, 2005: 93).
Si la referencia es textual y sobrepasa las cinco líneas, debe aparecer en párrafo aparte y con sangrado, con la referencia al final del párrafo y siguiendo las mismas normas mencionadas.
Los artículos deben incluir al final una bibliografía final de acuerdo a las siguientes reglas:
Cita del libro de un autor:
Schoenfeld, A.H. (1985). Mathematical problem solving. New York, NY: Academic Press.
Cita del artículo en un libro de artículos:
Schoenfeld, A.H. (1992). Learning to think mathematically: Problem solving, metacognition, and sense-making in mathematics. En D.A. Grouws (ed.), Handbook of research on mathematics teaching and learning (pp. 334-370). New York, NY: Macmillan.
Cita del artículo en una revista:
Hatano, G. y Oura, Y. (2003). Commentary. Reconceptualizing school learning using insightfrom expertise research. Educational Researcher, 32(8), 26-29.
Los trabajos deben enviarse como adjuntos a:
[email protected]
http://paginasdeeducacion.ucu.
Fecha límite de presentación: 28 de febrero de 2016
0 Comments